Avanza a buen ritmo la construcción de la Autopista Jujuy-Yala

Jujuy al día® – Se trabaja en la duplicación de la calzada existente en la RN 9 entre los kilómetros km 1692 y 1704, entre las localidades de San Salvador de Jujuy y Yala, en una extensión de 12, 5 kilómetros La obra contempla un ancho de calzada de 7,30 metros por sentido de circulación, con banquinas de 3 metros. Los trabajos incluyen, además, la construcción de colectoras, distribuidores, puentes, pasarelas, iluminación y ciclovías.

De esta manera, los distribuidores facilitan el acceso a diferentes barrios de San Salvador de Jujuy: el distribuidor Carrillo que permite el acceso al barrio Ciudad de Nieva y al centro de la ciudad; el distribuidor Padilla de ingreso al predio denominado Ciudad Cultural; Los Molinos de acceso al barrio del mismo nombre y el que se encuentra en la intersección con la RP 4 de acceso al barrio Villa Jardín Reyes.

La construcción de esta autopista permitirá brindar mayor seguridad vial a un tramo de la RN 9 que vincula al NOA con el sur de Bolivia y con el norte de Chile a través de la RN 52, rutas que forman parte del corredor bioceánico que conecta al noroeste argentino con el NEA, Paraguay y el sur de Brasil.

A su vez, beneficiará a los turistas que se dirigen a la Quebrada de Humahuaca y a la Puna, como así también, a los vecinos de San Salvador de Jujuy y de la localidad de Yala, que circulan a diario por RN 9, quienes contarán con accesos seguros a los barrios situados en inmediaciones de la nueva autopista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.