Avanza a buen ritmo la construcción de la Autopista Jujuy-Yala

Jujuy al día® – Se trabaja en la duplicación de la calzada existente en la RN 9 entre los kilómetros km 1692 y 1704, entre las localidades de San Salvador de Jujuy y Yala, en una extensión de 12, 5 kilómetros La obra contempla un ancho de calzada de 7,30 metros por sentido de circulación, con banquinas de 3 metros. Los trabajos incluyen, además, la construcción de colectoras, distribuidores, puentes, pasarelas, iluminación y ciclovías.

De esta manera, los distribuidores facilitan el acceso a diferentes barrios de San Salvador de Jujuy: el distribuidor Carrillo que permite el acceso al barrio Ciudad de Nieva y al centro de la ciudad; el distribuidor Padilla de ingreso al predio denominado Ciudad Cultural; Los Molinos de acceso al barrio del mismo nombre y el que se encuentra en la intersección con la RP 4 de acceso al barrio Villa Jardín Reyes.

La construcción de esta autopista permitirá brindar mayor seguridad vial a un tramo de la RN 9 que vincula al NOA con el sur de Bolivia y con el norte de Chile a través de la RN 52, rutas que forman parte del corredor bioceánico que conecta al noroeste argentino con el NEA, Paraguay y el sur de Brasil.

A su vez, beneficiará a los turistas que se dirigen a la Quebrada de Humahuaca y a la Puna, como así también, a los vecinos de San Salvador de Jujuy y de la localidad de Yala, que circulan a diario por RN 9, quienes contarán con accesos seguros a los barrios situados en inmediaciones de la nueva autopista.