Parque Solar: «podemos afirmar que Jujuy tiene el mejor proyecto a la hora de competir»

redaccion
Tiempo de lectura1 Minute, 57 Seconds

Jujuy al día® – A casi una semana para que se den los nuevos pasos en la licitación de los proyectos de generación de energía renovable a través de parques solares, nuestro medio dialogó con el Secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro, quien explicó en qué consiste la competitividad de la oferta jujeña resaltando el plan dispuesto por el gobierno de Gerardo Morales para obtener los fondos para esta obra.

pizarro 1En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Mario Pizarro señaló «estamos esperando que continúe el proceso. Ya se abrió el primer sobre, el sobre A, que contempla los aspectos técnicos de nuestro proyecto y estamos esperando que el 7 de octubre se abran los sobres económicos y financieros, donde se van a encontrar con un precio en el cual CAMMESA nos va a comprar la energía que vamos a generar en este parque solar de 300 megas en la Puna jujeña».

Lectura recomendada:  Alhaja el nene

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario de Energía dónde radica la competitividad de la oferta jujeña, quien explicó que «radica en muchas cuestiones. En primer lugar es el único proyecto del país que tiene este mix público -privado, y a la hora de definiciones nos parece sumamente importante porque es una definición política en la que pretende, y quiere nuestro gobernador, que las riquezas queden para los jujeños, por lo que en esta definición del mix público – privado, la provincia tiene un 80% y los privados un 20%, es una definición importante».

«Otra característica muy importante es que Jujuy, según datos de la NASA, estaciones meteorológicas de distintos puntos del mundo, del país y de la provincia, tiene una de las radiaciones solares más altas del planeta, la segunda del mundo, esto también a la hora de la definición cobra mucho peso».

Lectura recomendada:  Familias de Libertador recibieron certificados de adjudicación de sus lotes

Agregó «también los estudios que se hicieron en este proyecto que tiene que ver con el impacto ambiental, con la capacidad de la línea, con el estudio de las subestaciones, con el seccionamiento de la línea, y otros aspectos”.

“Este proyecto la provincia lo hizo con mucha responsabilidad y podemos afirmar que Jujuy tiene el mejor proyecto a la hora de competir», concluyó.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según un informe de la CAME: San Salvador de Jujuy es la tercera ciudad con más vendedores informales del país

Jujuy al día® – Además, señala que Jujuy es una de las ciudades con mayor cantidad de “saladitas”. La cantidad […]