Hoy asumen la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Civil y su adjunta

Jujuy al día® – En una ceremonia que se llevará a cabo hoy lunes, 26 de septiembre, asumirá el cargo de Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Civil la Dra. Susana Traillou de Cardozo, y su Adjunta, la Dra. Olga Ivacevich.

El acto contará con la presencia de las máximas autoridades de los tres Poderes del Estado, y es el resultado de las reformas judiciales impulsadas por el gobernador de la provincia CPN Gerardo Morales.

El Ministerio Público de la Defensa Civil fue creado por Ley 5903, sancionada por la Legislatura el pasado 22 de enero del presente año.

El organismo judicial tiene a su cargo el servicio público de la defensa civil y comercial, y de niños, niñas y adolescentes.

Su misión específica es representar y defender a pobres, ausentes, niños, niñas y adolescentes, incapaces y a todo aquel que necesite de una tutela especial para realizar sus derechos.

Defiende y protege en particular los derechos humanos dentro del ámbito de su competencia y acorde a las prescripciones del Artículo 18 de la Constitución de la Provincia. Sus servicios son gratuitos para quienes reúnen las condiciones que establecen las leyes.

Las doctoras Susana Traillou de Cardozo y Olga Ivacevich se desempeñan actualmente como Directora del Departamento de Asistencia Jurídico Social y Defensora Oficial respectivamente.

El inicio del acto está previsto para las 19 horas, en el Salón Vélez Sarsfield de Tribunales, Independencia y Argañaraz de esta ciudad.-