Energías renovables en Jujuy: “de 15 a 20 termotanques solares fabricados por mes, se pasó a 15 por día” comentó el gobernador Morales

Jujuy al día® – El proceso de transformación hacia una “Provincia Verde”, no sólo responde a la decisión de preservar el patrimonio ambiental, sino también se enmarca en las oportunidades de desarrollo sustentable que ofrecen las condiciones naturales que distinguen a Jujuy.

Este concepto promovido y profundizado por Gerardo Morales en sus decisiones de gobierno, se vio reflejado con absoluta fidelidad en los grupos habitacionales entregados el viernes último en Perico y Alto Comedero, cuyas viviendas están equipadas con termotanques solares de factura jujeña.

Se trata de equipos fabricados en una planta de Palpalá, donde trabajan actualmente 20 jóvenes egresados de la Escuela Técnica Nº 1 “General Savio”. Las proyecciones muestran que a fin de año la plantilla de trabajadores se ampliará a 60.

“De 15 a 20 termotanques solares fabricados por mes, se pasó a 15 por día”, describió el Mandatario y puntualizó que el objetivo fijado para el año próximo “es fabricar 5 mil termotanques diarios, a los efectos de comercializar a todo el mundo estos equipos jujeños”.

Además, tras recalcar que las 5 mil viviendas que a fin de año estarán en construcción en toda la provincia, contarán con estos termotanques, sostuvo que estas medidas “redundarán en un significativo ahorro de gas”.

Morales anticipó que, con miras al año que viene, también está prevista la provisión de paneles solares. “Con un termotanque y dos paneles solares, las familias jujeñas podrán ahorrar un piso del 50 por ciento en el consumo de energía”, enfatizó.

Subrayó que “tenemos que avanzar decididamente hacia la consecución de estos objetivos” y finalmente puntualizó que “esta es la contribución que debemos hacer desde Jujuy para evitar la emisión de carbono, cuidar la tierra, ahorrar dinero, eficientizar el uso de la energía y ser definitivamente una provincia verde”.

1 COMENTARIO

  1. Excelente el concepto de Jujuy, provincia verde.

    Muy buena la visión de producir termotanques solares para todo el país y la región.

    Ojalá alcancé la provincia metas como las de Uruguay.

Comments are closed.