El Poder Ejecutivo afianza el método de concurso para la designación de jueces

Jujuy al día® – El 3 y 4 de octubre, se llevará a cabo prueba de oposición para cubrir el cargo de Juez en Juzgado Especializado en Violencia de Género, así lo anunció el secretario de Justicia, Daniel Suárez, al cumplirse la primera etapa de la prueba de oposición y entrevistas personales.

Precisó que el Tribunal de Evaluación de los Concursos para la cobertura de cargos vacantes en el Poder Judicial hizo cumplir la prueba de oposición a los aspirantes del Concurso Nº4, para cubrir una vacante del Juzgado de Primera Instancia Especializado en Violencia de Género para el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy.

En tanto, el martes 20, en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, se realizaron las entrevistas personales a los postulantes de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Concurso para la designación de Magistrados, Defensores y Fiscales.

Además, anunció que próximamente y en el marco del concurso mencionado, para los aspirantes a ocupar el cargo de Juez de 1º Instancia Especializado en Violencia de Género de San Salvador de Jujuy, los días 3 y 4 de octubre próximo, se llevarán a cabo prueba de oposición y las entrevistas personales respectivamente.

“En esta transformación de Justicia que llevó adelante el Gobernador Gerardo Morales, en esta etapa serán seis los Juzgados Especializados en Violencia de Género que fueron creados por la Ley Nº 5897, dos en San Salvador de Jujuy, uno en Ciudad Perico, uno en Humahuaca, uno en San Pedro y uno en Libertador General de San Martín”, detalló.

Finalmente, apuntó que mediante acordada el Superior Tribunal de Justicia reglamentó el procedimiento y las instancias de apelación de las resoluciones emitidas por dichos Juzgados, en los términos de la legislación vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno de la provincia pone el foco en la prevención vial

Lun Sep 26 , 2016
Jujuy al día® – Mayores operativos de alcoholemia, de control de velocidad y uso correcto de la vía pública, constituyen los tres pilares que sustentan las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia a los fines de minimizar el riesgo vial en zonas sensibles que registran altos índices de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes