El Ministerio de Seguridad define la distribución de nuevos móviles de la policía de la provincia

Jujuy al día® – A partir de un exhaustivo análisis de necesidades relevadas en cada Unidad Regional de la Provincia, el Ministerio de Seguridad elabora un plan de distribución de las unidades 0 Km recientemente incorporadas por el Gobierno de Jujuy.

Mientras este proceso se desarrolla, se lleva adelante los trámites de patentamiento y seguro de los vehículos. Cabe destacar, que sin estos requisitos se hace imposible la entrega de las unidades, motivo por el cual momentáneamente se encuentran en guarda.

Así lo hizo saber el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, quien además precisó que la adquisición de los vehículos se realizó por medio de licitaciones públicas nacionales, con especificaciones técnicas y equipamientos de última generación, como cámaras exteriores e interiores que graban, monitor para la visualización de las imágenes generadas por las mismas  y tablet PC  con acceso a Internet.  Los móviles fueron entregados por la firma que ganó la licitación en tiempo establecido y con las modificaciones que constan en pliegos, sin embargo falta completar la colocación de las cámaras por demora en el ingreso de las mismas al país.

En cuanto a la guarda de los rodados, señaló que existía la posibilidad de alquilar un galpón, medida que representaba una erogación  de 80 mil pesos mensuales, motivo por el cual se decidió utilizar como depósito un predio del Servicio Penitenciario de la Provincia hasta su entrega definitiva.

“Estamos trabajando para dar cumplimiento a un Plan de Seguridad, fortaleciendo el accionar de las fuerzas dotándolas de equipamiento y tecnología”, remarcó Meyer.

1 COMENTARIO

  1. Humm. Todo muy lindo pero en la ciudad continúan los robos. Hagamos el ejercicio, parémonos frente a nuestras casas y cuando vemos un móvil policial recorriendo en prevención, el resultado es nunca; mismo resultado es si salimos a hacer algún mandado, no se ven móviles, ni personal en moto, ni a pie. Por supuesto la excepción a esta regla, son las casas de funcionario y jueces, ellos no deben preocuparse por la inseguridad…, tienen custodia oficial.

Comments are closed.