Docentes universitarios de Jujuy adherirán al paro de mañana

Jujuy al día® – ADIUNJu (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy) informó a través de un comunicado las resoluciones de la Asamblea General Extraordinaria concluida el viernes 23 del corriente:

Adherir al Paro Nacional de CONADU Histórica para el martes 27 de setiembre, sin asistencia a los lugares de trabajo, con concentración, a las 10 hs. en el gremio para actividades de difusión de la problemática educativa y laboral docente y/o movilizar con los otros gremios docentes y estatales, que también paran ese día por la reapertura de la negociación salarial, entre otras reivindicaciones.

Ratificar el mandato de continuidad de plan de lucha, con paros progresivos (mandato amplio, para unificar posiciones con otras entidades de base y otras federaciones y gremios docentes de otros niveles), a llevar al Congreso de CONADU Histórica, que tendrá lugar el 29 del corriente (para el que se aprobó, excepcionalmente, la participación de un congresal, en función de disminuir costos y dado que, según relevamientos previos y lo expresado en el plenario de secretarios/as generales, el resto de las entidades de base llevan mandatos similares; se solicitará a la conducción de la federación el apoyo a las entidades de base para los traslados).

Solicitar a la CTA Autónoma aunar esfuerzos con las otras centrales sindicales para converger, a la mayor brevedad posible, en la convocatoria a un gran paro nacional, con el fin de demandar, con contundencia, el cambio de rumbo de la política económica, para terminar con el ajuste y los tarifazos y la brutal transferencia de riquezas a los sectores más poderosos de la economía, en desmedro de los que menos tienen.

En el marco de la próxima reunión del CIN (que es el Consejo de todos/as los/as rectores/as de las Universidades Nacionales), que se realizará en Jujuy el próximo 30 del corriente, alertar sobre la situación de ahogo presupuestario y cómo la misma no se soluciona, por el contrario, se agrava en el proyecto de presupuesto 2017 del Gobierno Nacional. Demandar por presupuestos genuinos, consolidando, en los mismos, los llamados presupuestos por programa. Demandar información sobre la Planilla B que la Secretaría de Políticas Universitarias no está haciendo pública y exigir el mejoramiento de las condiciones y ambiente de trabajo de la docencia de las Universidades Nacionales, a través de los refuerzos económicos que los garanticen.

Solicitar al rectorado de la UNJu el detalle de sueldos de los/as funcionarios/as.

Repudiar las medidas coercitivas producidas sobre lxs docentes de la Sede San Pedro, respecto de su adhesión o no a las medidas de fuerza y exigir, de parte de las autoridades de la UNJu, la emisión de un acto resolutivo en el que deje claramente establecido que las clases perdidas por usos de licencias contempladas en la normativa vigente y/o por adhesión a medidas de fuerza, no requieren ser recuperadas.

Dar por terminado el cuarto intermedio de la presente Asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Energías renovables en Jujuy: “de 15 a 20 termotanques solares fabricados por mes, se pasó a 15 por día” comentó el gobernador Morales

Lun Sep 26 , 2016
Jujuy al día® – El proceso de transformación hacia una “Provincia Verde”, no sólo responde a la decisión de preservar el patrimonio ambiental, sino también se enmarca en las oportunidades de desarrollo sustentable que ofrecen las condiciones naturales que distinguen a Jujuy. Este concepto promovido y profundizado por Gerardo Morales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes