Concejales del bloque de la UCR realizaron declaraciones acerca del paro del SEOM

Jujuy al día® – Esta mañana en instalaciones del Concejo Deliberante, ediles que integran el bloque de la Unión Cívica Radical, brindaron declaraciones acerca de las medidas de fuerzas que está tomando el  gremio del SEOM en la jornada, particularmente en el sector de recolección de residuos del Edificio 9 de Julio y que  afecta a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad.

ediles-ucrEn este contexto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó que “esta medida es absolutamente ilegal, es una medida que no respeta la legislación vigente en lo que hace a la recolección y servicios básicos mínimos que se debe prestar en las distintas áreas esenciales del Municipio. Es ilegal porque no fue debidamente notificada de acuerdo a la legislación vigente y también porque trata temas que no tienen que ver con conflictos colectivos sino que hacen a cuestiones de carácter estrictamente político”.

El Presidente de Bloque de la UCR, concejal Santiago Jubert declaró: “desde el bloque de la UCR queremos repudiar este tipo de iniciativas, sabemos que tienen un gran poder vinculado a lo político, no vamos a permitir que la ilegalidad este por encima de los derechos y de la ley, sabemos que tienen intenciones claras de desestabilizar el Gobierno Municipal, de querer obligar al Municipio de ir en otro sentido. Vamos a acompañar la iniciativa del Gobierno Municipal y Provincial, queremos que se cumpla la Ley y lo que este fuera de la Ley va a tener el curso que corresponda, por eso dejamos claro esta posición y no compartimos que se tenga que dejar sin servicio a la ciudadanía ya que se perjudicó a los vecinos porque no cumplen con los servicios esenciales”.

En tanto el Vicepresidente Primero del organismo legislativo comunal, concejal José Luis Sánchez comentó: “rechazamos estas medidas que fueron definidas arbitrariamente y unilateralmente porque entendemos que perjudican a los vecinos en su conjunto la recolección de servicio es algo fundamental y trascendental que necesitan nuestros vecinos”.

“Esta medida que realiza el SEOM -continuó Sánchez-  va totalmente en contra de una ciudad limpia estéticamente recuperada como es la propuesta de nuestro Intendente que ha garantizado  inversiones importantes en el área de la dirección de recolección de residuos hace poco días se entregó a la Dirección un camión compactador, es decir hay esfuerzos concretos y responsable por parte del gobierno, no entendemos esta situación y por eso rechazamos estas medidas que realiza el SEOM como gremio municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales anunció relevamientos y servicios para el barrio de la Tupac Amaru en Perico

Lun Sep 26 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales visitó el barrio de la Tupac Amaru de Perico, oportunidad en la cual anunció la ejecución de diversas obras para dotar al sector de servicios básicos a la brevedad. También dispuso avanzar en la regularización dominial de viviendas y terrenos.  Las viviendas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes