Según el Jefe de Policía, en Jujuy se están registrando hechos delictivos con “violencia innecesaria”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Jefe de la Policía de la provincia, Comisario General Aldo Soles, se refirió a los delitos que padece hoy la ciudadanía y con los cuales se enfrenta la policía, indicando que se dan casos de hechos con violencia innecesaria de parte del malviviente. Además comentó que el mapa del delito en Jujuy está cambiando.

Soles 2En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Comisario General Aldo Soles señaló que “en estos últimos años, según las estadísticas, se registraron hechos delictivos con violencia innecesaria, donde hay ciudadanos que a lo mejor no se resiste al robo pero reciben un golpe, un puntazo o es arrastrado por las motocicletas, aún cuando no ponen resistencia”.

Indicó que algunos delincuentes “imitan cosas que pasan en otras provincias y se ven en varios casos. También hay personas que vienen del interior del país. Gracias a que tenemos un diálogo más afianzado con el Jefe de Policía de Salta, estamos trabajando en forma coordinada. Hemos lanzado un proyecto de trabajo en los límites de las provincias con Gendarmería, Policía Federal de ambas provincias, para trabajar sobre no solo áreas de mayor confluencia de ciudadanos sino también en zonas rurales, fincas, caminos alternativos que llevan a Salta y están dando resultado”.

Acerca del mapa delictual de la provincia, el Jefe de la Policía de Jujuy manifestó “como lo marca el Ministro de Seguridad, ocurre el efecto ‘espantapájaros’, que se da cuando uno realiza un dispositivo en un punto crítico y los hechos se trasladan a otro lugar, pero tenemos también estrategias para combatir este flagelo”.

“Esto va mutando y trasladándose de un lugar a otro. Por ejemplo, tuvimos épocas de hechos muy violentos y con el uso de armas en fincas y en la zona del ramal, por eso afinamos ciertos controles, se implementaron otros sistemas de trabajo y no tuvimos hechos relevantes. Con los Jefes de las Regionales trabajamos para que estén en constante diálogo con los finqueros y estar interconectados vía WhatsApp para que si hay algunas personas o vehículos extraños comunicarse por esta vía para que podamos interceptarlo y así trabajar con la comuna”.

Acerca de los trabajos para luchar contra el narcotráfico, el Comisario General Soles sostuvo que “hace unos días la Policía Caminera, en controles sorpresivos en la zona de Forestal, registraron un vehículo donde secuestraron marihuana. El personal de Toxicomanía viene haciendo un trabajo muy firme en cuanto a la investigación y detenciones en distintos barrios de nuestra ciudad”.

Para finalizar, indicó que están poniendo énfasis en los delitos de “narcotráfico, seguridad vial y un importante trabajo preventivo en el casco céntrico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Aún falta mucho por recorrer, a nuestra provincia la han dejado empobrecida"

Dom Sep 25 , 2016
Jujuy al día® – A pocos días de cumplirse los 10 primeros meses de gestión en el gobierno de Jujuy, Carlos Haquim, Vicegobernador de la provincia destacó el efecto del cambio que ha causado el gobierno que lleva en conjunto con Gerardo Morales, pero en la concepción y pensamiento de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes