Punto de consulta sobre la regularización de terrenos en Alto Comedero

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, por intermedio de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, dio a conocer que se encuentra disponible un nuevo punto móvil para consultas relacionadas a la regularización de terrenos fiscales en la zona de las 150 hectáreas del barrio Alto Comedero.

La tarea forma parte de un proyecto nacional denominado “Plan Belgrano”, el cual es trabajado en conjunto con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, que fue lanzado semanas atrás y que implica una fuerte política de ordenamiento del territorio, por lo que luego la información también será clave en la aplicación del Programa Jujuy Hábitat.

El espacio, a cargo de la Dirección de Hábitat e Inclusión de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, se encuentra recibiendo distintas consultas sobre documentación de cara a poder regularizar la situación de loteos. El móvil, denominado “El Portal” y ubicado en las 150 hectáreas de Alto Comedero, recibe consultas los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12:30 horas.

Ante esta iniciativa importante del Estado, el secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García, comentó que “es una satisfacción acercarnos como Estado a los barrios, a la ciudadanía”. “Junto al gobierno nacional y al proyecto Plan Belgrano vamos a identificar qué loteos surgieron de maniobras irregulares y vamos a superar ese tipo de situaciones ejecutando intervenciones superadoras, propiciando los servicios, la urbanización y todo lo que los barrios y ciudades necesitan para ser lugares con mejor calidad de vida y con posibilidades para el desarrollo humano y social”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocan para cubrir cargos en FinEsTec

Sáb Sep 24 , 2016
Jujuy al día® – La Dirección de Educación Técnico Profesional dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia anunció que el 26 y el 27 de septiembre se inscribirá a postulantes para el cargo de coordinador pedagógico y auxiliar administrativo de la Estrategia Federal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes