Positivos resultados del operativo de seguridad en la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Jujuy al día® – Con la premisa de lograr una Fiesta Nacional de los Estudiantes sin alcohol ni drogas, se dispuso un operativo de seguridad en el predio de la Ciudad Cultural con 278 efectivos, 12 unidades de móviles nuevas, personal de cuerpo y cuatro camionetas para el traslado de los detenidos los jujeños viven cada desfile de carrozas con tranquilidad y alegría.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, recorre en cada desfile todo el predio para supervisar el operativo  que se realiza en cada punto estratégico del lugar. La seguridad en el predio cuenta no solo con policías sino también con un amplio equipo de bomberos, Infantería, personal de caballería, personal lacustre, personal de toxicomanía, personal de civil, monitoreo de cámaras y caninos.

El comisario inspector Orlando Llañez, encargado del operativo de seguridad indicó que “hay un resultado positivo, se trabajó  con el apoyo de la Secretaria de Seguridad como así también de la Jefatura de la Policía que colaboraron tanto con recursos humanos como logísticos para estos eventos”.

Uno de los puntos en los que se trabaja fuertemente es evitar el consumo y la venta de alcohol y sustancias prohibidas, para evitarlo el personal de seguridad recorre constantemente las calles en adyacencias a lo que es el desfile de carrozas, si encuentran alguien que esté infringiendo la ley se procede a su detención o demora, luego son trasladados a la Central de Policía para que sean examinados por un médico y previa consulta con la jueza de menores se los entrega a sus padres.

Con respecto a la seguridad en los barrios Alto Padilla, Militar y 23 de Agosto, vecinos al predio, se dispone de personal a pie y de caballería que hace recorridos constantes. Además se cuenta con una base de personal policial donde se monitorea todo el lugar con seis cámaras y en el caso de identificar algún inconveniente se envía personal inmediatamente para que se normalice la situación.

Otro de los puntos en los que se hace hincapié es el extravío de menores. Los padres se acercan generalmente al locutor del desfile, de ahí hay comunicación directa con la base policial y se procede a la búsqueda, al encontrarlos se los mantiene en el lugar hasta que los padres los retiran.