Planean usar la usina solar de la Ciudad Cultural para brindar energía al barrio Alto Padilla

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro, se refirió efectiva implementación de la usina solar de Ciudad Cultural, la cual brinda actualmente la energía para cargar las baterías de las carrozas, como así también para iluminar toda la Ciudad Cultural. Además anunció un importante plan del gobierno para la Usina.

pizarro 2Con esta innovación, que forma parte del importante proyecto para convertir a la provincia de Jujuy en una provincia “verde”, se dispuso desde el gobierno de Gerardo Morales la construcción de la usina solar en la Ciudad Cultural, la que fue inaugurada recientemente.

Con esta energía se dispuso la carga de baterías con las cuales alimentan las más de 50 carrozas que desfilan en esta Fiesta de los Estudiantes, además de alimentar la iluminación de la Ciudad Cultural.

Al respecto, Mario Pizarro señaló en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “esta planta genera 45 Kilowatts”.

Explicó que “esto significa que podemos cargar estas baterías para que puedan ser utilizadas por las carrozas de los colegios y brindar el alumbrado público a la Cuidad Cultural”.

Remarcó que el plan del Gobernador Gerardo Morales “es ampliar esta planta, queremos traer 900 paneles de primera generación”.

Sostuvo que “si lo logramos incorporar los paneles a este parque vamos a poder llevar energía y alumbrado público a todo el barrio Alto Padilla”, concluyó.

2 COMENTARIOS

  1. Un gran paso hacia el futuro. Hacer que la Usina Solar de la Ciudad Cultural se integre a todo el sector de Alto Padilla es un paso importante en la generación energética y un ahorro en el consumo de la energías tradicionales no autorenovables. Poco a póco se va comprendiendo la importancia en nuestra región de la importancia que puede aportar la construcción de parques solares fotovoltaicos para suplir el deficit que tiene el suministro de energía dentro del marco nacional. ¡¡¡Qué mejor marco para estos parques solares que su ubicación en nuestra Puna !!! Y así, junto con los parques eólicos que se puedan establecer en el sur argentino, se podrá comenzar a revertir esas deficiencias que se venían postergando y que obligaban a sacrificios económicos de gran envergadura que disminuían la capacidad de aporte a otras necesidades tales como salud, educación, seguridad, obras públicas, generadoras todas ellas de un mejor nivel de vida de los jujeños.

  2. Para ser una provincia verde primeros deberíamos tener un plan maestro para manejar la basura.no? Prioridades que le llaman….si queremos utiliza la energía solar, sería más importante que el gobierno o alguna entidad bancaria ofreciera créditos blandos para que cada hogar de la provincia pudiera proveerse tanto de paneles fotovoltaicos ó generadores eólicos de baja potencia como de colectores solares para agua sanitaria caliente. En los zonas en donde viven gentes pensantes el cambio se hace desde lo pequeño, no generando grandes parques y demás, pero claro, no habría curro para nadie.

Comments are closed.