Morales: “este año se logró el cambio en la Fiesta de los Estudiantes”

Jujuy al día® – El ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, presenciaron el espectáculo de la Elección Reina Nacional de los Estudiantes por el año 2016, que coronó a la santiagueña María Cielo Pacheco.

morales-frigerio-reina-nacional-estudiantesEl estadio “23 de Agosto” albergó la ilusión de las bellas representantes del estudiantado de todo el país, en una velada que tenia en programa la actuación de Ciro.

El reducto del barrio Luján mostró sus instalaciones colmadas, con desbordante entusiasmo juvenil y una fuerte presencia de la familia jujeña.

La noche del viernes alcanzó un brillo especial, comparable con el que ofrece la Ciudad Cultural, definitivamente adoptada por los jujeños como nuevo escenario para los desfiles de carrozas.

Cabe destacar, que el programa de la 65º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes prevé para este sábado un nuevo desfile de carrozas y carruajes en el predio de Alto Padilla.

A propósito de la Ciudad Cultural, el Gobernador enfatizó que “este año se logró el cambio” y advirtió que “lo más difícil era que el jujeño acepte la Ciudad Cultural como nuevo escenario para los desfiles”.

En compañía del vicegobernador, Carlos Haquim, y del gabinete de ministros en pleno, Morales amplió sus conceptos, señalando que “es un espacio mucho más agradable que permite compartir y así lo demuestran los testimonios y las vivencias de los carroceros que, desde su espíritu solidario, trabajaron junto a sus pares de distintos colegios, ayudando a solucionar problemas”.

espectaculo-reina-nacional-fne“La Ciudad Cultural generó integración y convivencia, en consecuencia el año próximo haremos nuevamente la apuesta, desde ya con más experiencia”, aseveró.

En otro orden, el Gobernador anticipó que aproximadamente cincuenta árboles hoy ubicados a lo largo de la avenida Balbín, serán trasladados a la Ciudad Cultural durante los primeros meses del año que viene.

Sobre el particular, dialogó con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien tuvo a su cargo la reubicación de árboles de la avenida 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “A tal efecto, se requerirán los servicios del experto japonés al que recurrió oportunamente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, indicó.

Frigerio, a su turno, comentó que, si bien es asiduo visitante de nuestra provincia, nunca antes tuvo oportunidad de vivir la Fiesta Nacional de los Estudiantes. “Es una gran fiesta que me sorprendió gratamente”, expresó.

1 COMENTARIO

  1. Si… sin duda que se logro avanzar.
    Pero…..
    Aceriguen cual es wl humor de los chicos de la Comision… que alguien les pregunten que opinan….

Comments are closed.