Morales entregó viviendas y anunció que para fin de año habrá en construcción 5 mil

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio encabezaron la entrega simbólica de viviendas en Perico que cuentan con termotanques solares. Finalizado el acto recorrieron el predio en el que funciona el programa “El Estado en tu barrio”, en Palpalá.

morales-frigerio-viviendasLas viviendas forman parte del programa 65 Viviendas e Infraestructura del Pongo Segunda Etapa construidas en convenio entre el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y el Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA).

Morales destacó la presencia de Frigerio y su equipo en la entrega de viviendas, “lo que demuestra la verdadera expresión del cambio que se lleva adelante”.

“Son 50 viviendas que ya están listas para entregar, que han sido adjudicadas por los sistemas anteriores de convenio con los distintos gremios e instituciones”, explicó  el mandatario y recordó que las próximas unidades habitacionales adjudicadas serán mediante sorteo.

En ese sentido, subrayó que el proceso de adjudicación se dará en un marco de transparencia lo que revalorizará la inscripción en el IVUJ de parte de las familias jujeñas.

Por último, anunció que para fin de año habrá en construcción 5 mil viviendas en toda la provincia,  las que contarán con termotanques solares que serán producidos en Jujuy por el Estado junto a empresas privadas. Esto  representará un movimiento favorable en la economía jujeña ya que serán parte del proceso diferentes sectores ligados a la construcción como son las empresas constructoras, los proveedores de materiales y los obreros de la construcción.

Por su parte, Frigerio remarcó el compromiso del Gobierno nacional de trabajar para terminar con el déficit habitacional del país, al que calificó de enorme. “Todos los días tenemos que dar pasos para que cada argentino pueda cumplir con el sueño de la casa propia”, sostuvo.

El funcionario adelantó también que en los próximos meses se construirán cien viviendas más para los trabajadores del tabaco.

Finalizado el acto y la entrega simbólica de carpetas y llaves a los adjudicatarios, Morales y Frigerio, junto a una comitiva de funcionarios y legisladores, se dirigieron a la ciudad de Palpalá donde recorrieron el predio donde funciona el programa “El Estado en tu barrio”.