Descubren plantación de marihuana en El Carmen

Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Narcotráfico, días atrás descubrió y destruyó en la localidad de El Carmen una plantación de marihuana y detuvo a dos sujetos responsables del cuidado de los cultivos.

Enmarcado dentro de un plan de trabajo en materia de lucha contra el tráfico y venta de estupefacientes, la Brigada de Narcotráfico de ciudad Perico realizó un allanamiento en una finca, ubicada en inmediaciones de la ruta 62 de la ciudad de El Carmen, donde la investigación sindicaba que allí se plantaba marihuana.

Con conocimiento de la justicia se produjo el allanamiento pertinente, donde se logró el secuestro de cientos cinco (105) plantines de Cannabis Sativa (marihuana) y veintisiete (27) tallos sin hojas.

Posteriormente las mismas líneas investigativas permitió establecer la identidad de los dos sujetos, que cuidaban las plantaciones, quienes fueron demorados en cercanías de la finca en cuestión con bolsas de abono y botellas de agua. Por tal motivo la Justicia Federal promovió acción penal por Infracción a la Ley 23.737 “CULTIVO Y SIEMBRA DE ESTUPEFACIENTES”, en contra de uno de los causantes mayor de edad.

Vale destacar que la importante cantidad de plantines de marihuana secuestrados, tenían como principal mercado a jóvenes del lugar y sobre todo a los de San Salvador de Jujuy. Por ello desde la dirección de narcotráfico continúan con los trabajos de investigación, a los fines de detectar posibles redes de tráfico ilícito de drogas en nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales entregó viviendas y anunció que para fin de año habrá en construcción 5 mil

Sáb Sep 24 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio encabezaron la entrega simbólica de viviendas en Perico que cuentan con termotanques solares. Finalizado el acto recorrieron el predio en el que funciona el programa “El Estado en tu barrio”, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes