Boda de plata del CAPS de Campo Verde

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud conmemoró el 25° aniversario del Centro de Atención Primaria de la  Salud “Dra. Maria Ester Velásquez de Candelari” de Campo Verde mediante un acto en homenaje a los vecinos y personas que trabajan en el lugar. El CAPS cubre las necesidades sanitarias de una población de más de  14 mil habitantes y atiende las 24 horas del día.

El primer nivel de atención en un pilar fundamental dentro de la política de salud que lleva adelante el titular de la cartera sanitaria, Mario fiad así se refuerza constantemente esta estrategia mediante capacitaciones, actividades de prevención y promoción de la salud, acompañamiento permanente desde la sede central y un constante reconocimiento y valoración para el accionar de los equipos de salud.

Bajo este marco, la coordinadora de Zonas Sanitarias del Ministerio de Salud, María Joaquina Gurrieri, participó de la ceremonia y recordó los orígenes del centro: “para mí es muy importante esta celebración, trabajé en el año 1999 junto a la doctora María Ester Velásquez, su equipo y los vecinos que se asentaban en el predio. Entendimos que debíamos compartir la responsabilidad de la salud y articulamos acciones para lograr provisión de agua y la disposición sanitaria directa”.

En referencia al trabajo que realiza el Ministerio de Salud conjuntamente con los CAPS mencionó que “cada año trabajamos arduamente con ellos para mejorar la salud de la comunidad, somos la puerta de entrada al sistema sanitario y sabemos qué atención primaria es importante para promover y prevenir enfermedades”.

A  su vez, el jefe de enfermeros del centro de salud,  Marcelo Méndez, expresó que “este homenaje es para los vecinos porque forjaron e hicieron posible este centro de salud. En principio se trabajaba en un lugar precario que estaba en la avenida principal; luego pudimos arribar a este salón que  fue preparado, posteriormente,  por el Ministerio de salud con el equipamiento necesario”.

Asimismo, indicó que actualmente el CAPS cubre una población de más de 14 mil habitantes del barrio Campo Verde y los asentamientos y pequeños sectores como 9 de Julio, Prensa y Ascasubi.

Detalló que se brindan servicios de pediatría, ginecología, odontología, psicología, educación para la salud, agente sanitario y enfermería en general, funcionales las 24 horas del día de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La FFAVEM se traslada hoy a Malvinas Argentinas

Sáb Sep 24 , 2016
Jujuy al día® – Vecinos del sector sur de la ciudad podrán hoy sábado, abaratar costo de la canasta básica alimentaria en tiempo inflacionario, adquiriendo frutas, verduras, carne de cordero y llama, chacinados y encurtidos, queso y otros productos alimenticios a precio módico directo del productor, en una nueva edición […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes