Adultos mayores en los Juegos Evita

Jujuy al día® – Lanzaron los Juegos Evita para los adultos mayores de toda la provincia, los que podrán participar en tres categorías: danza tradicional, (folklore y tango), cuento y pintura.

El lanzamiento lo hicieron el secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana; la secretaria de Protección de Niñez Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez; Cintia Páez, de la Dirección Integral de Adultos Mayores; y el profesor Walter Zapana.

El Gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Desarrollo Humano y de Cultura y Turismo, está abocado en trabajar el empoderamiento de las personas adultas mayores, por lo que considera que esta instancia provincial es una buena oportunidad para que adultos mayores puedan disfrutar en el espacio de recreación y de cultura pero también se trabaja en revalorizar todo su aprendizaje y sus conocimientos.

Para la categoría Danza tradicional invitaron a participar de la instancia provincial, a las personas mayores de 60 años, la misma se llevará a cabo el 5 de octubre próximo en la sala del cine Altos Hornos Zapla de la ciudad de Palpalá. Especificaron que en Pintura y Cuento las obras serán recepcionadas hasta el día 4 de octubre en Culturarte.

Los interesados podrán recabar mayor información en la Dirección de Protección Integral de las personas Adultas Mayores ubicada en la calle General Paz Nº 453 de nuestra ciudad (frente al Lawn Tennis), o a los teléf.: 388-4235080 o al Cel. 154784450 y también en el Centro Culturarte, en la Secretaría de Cultura.

La convocatoria cultural es una buena oportunidad para que los adultos mayores puedan expresarse en cada una de las disciplinas, mostrar sus conocimientos, sus habilidades y las “ganas de no jubilarse de la vida”, por lo que los organizadores se mostraron esperanzados en tener un buen número de inscriptos en esta instancia provincial.

Los ganadores podrán competir luego en la instancia nacional, que se llevará a cabo en Embalse de Río Tercero en la provincia de Córdoba, en noviembre próximo.