Víctimas de Milagro Sala quieren reunirse con el comité que apoya a la imputada

Jujuy al día® – Un grupo de mujeres que denunciaron a Milagro Sala ante la Justicia por agresión, usurpación y amenazas, solicitan reunirse con el Comité de Apoyo a Milagro Sala cuando arriben a próximamente a Jujuy. Las denunciantes buscan que la comitiva se interiorice sobre los casos de amenazas, violencia y persecución sufridos por ellas.

María del Carmen Gonzales denunció que Sala envió a integrantes de la organización a que le plantarán droga en su casa, hecho que ocurrió en connivencia con la policía quienes ingresaron a su domicilio sin orden judicial y de forma violenta detuvieron a su hijo y sacaron de la vivienda a su madre.

“Hice la denuncia y no pasó nada. Psicológicamente nos mataron, porque no tuvimos la posibilidad de defendernos”, manifestó la denunciante al tiempo que expresó la necesidad de reunirse  con los integrantes del Comité de Apoyo a Sala.

“Dónde estuvieron estos legisladores cuando Milagro Sala nos pisoteó, quisiera hablar con ellos para que conozcan mi caso porque yo y mi familia también somos seres humanos”, enfatizó.

El mismo pedido hizo Elsa Moya, quien acusó una terrible persecución por parte de Sala cuando ella ocupaba la presidencia del Centro Vecinal del barrio San Martin y encabezaba la defensa un terreno destinado a una escuela y que la organización social pretendía usurpar.

“Nosotros hemos sufrido amenazas de muerte con arma de fuego. La señora Milagro Sala entró a mi casa con un grupo de tupaqueros y agredieron a mis hijos y uno de ellos tenía una beba de seis meses en ese momento”, expresó entre lágrimas Moya.

“Es terrible lo que vivimos y es muy difícil superar por eso les pido a los senadores que vean nuestro caso porque estamos mal y queremos justicia”, manifestó.

Otro testimonio fue el de Soledad Mendoza, Licenciada en Comunicación Social, que según cuenta hace algunos años tuvo que abandonar la ciudad por la persecución y el apriete sufrido de parte de Sala.

“En mi caso se metieron en el fondo de la vivienda de mis padres y sin autorización montaron una copa de leche que hasta ahora funciona en el patio de la vivienda”, señaló Mendoza y relató lo brutal del hecho en el cual “apuñalaron a los perros y les pusieron  unos letreros que decían que eso nos iba a va a pasar si seguíamos jodiendo”.

“Golpeamos puertas pidiendo justicia, a la Policía y al Superior Tribunal de Justicia. Hicimos múltiples denuncias, pero nunca tuvimos respuestas y vemos que ahora defienden a esta mujer y nos preguntamos dónde estaban ellos cuando sufríamos esta clase de amedrentamientos en Jujuy y cuando pedíamos gritos que alguien nos escuche”, continuó.

“Estoy muy indignada al saber que nuevamente van a venir a Jujuy a pedir la liberación de Sala, porque no sólo nosotros vivimos estos apriete, sino que hay mucha gente más que denunció a esta mujer y gente que por miedo no se animó a dar la cara y queremos que también se ocupen de nuestros casos”.

Queremos que los delincuentes estén en la cárcel y las personas que trabajamos podamos tener la libertad para expresarnos y poder vivir en paz”, concluyó.

2 COMENTARIOS

  1. Manga ladrones que pretenden seguir llevándose puesta a la gente, los jujeños honestos han sufrido durante años los atropellos de los delincuentes liderados por la mafia de Salas, y ahora se acuerdan de los derechos de la gente.

  2. Enfrentándolos con la verdad es posible que ese Comité de Ayuda a la imputada se dé cuenta de sus errores al considerarla “presa política”. Los hechos denunciados y las pruebas obran en poder de la Justicia y ese Comité, que puede tener buenas intenciones, desconoce lo que la Constitución Nacional y sus Códigos dicen respecto de los que delinquen, y quienes tiene la potestad de darle la libertad.

Comments are closed.