Veteranos de Malvinas de Jujuy consideran “muy importante” el diálogo entre Argentina y Gran Bretaña

1

Jujuy al día® – En el marco del 62º Congreso Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina, a realizarse en Palpalá desde las 10 de la mañana de hoy, nuestro medio dialogó con Humberto Jorge Arce, presidente del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Jujuy, quien se refirió a los principales puntos tratar en este encuentro nacional.

Además brindó su opinión sobre el acercamiento entre Argentina y Gran Bretaña para tratar diplomáticamente el tema Malvinas.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Humberto Arce manifestó “vamos a tocar temas relacionados a la problemáticas que atraviesan los veteranos de guerra. Uno de ellos es el tratamiento psicológico, el tema salud”.

“Trataremos además el tema del trabajo, la obra social, y como cobramos una pensión provincial queremos que, igual a otras provincias del país, una vez que fallezca el titular, el veterano de guerra, esa pensión la pueda cobrar la esposa, estos son los principales temas”.

Respecto al tratamiento bilateral por el tema Malvinas, Arce opinó “veremos de poder tratar este tema ‘sobre tablas’ en el congreso, y sabemos que son nuestras autoridades nacionales quienes tienen la decisión”.

“A nosotros nos parece perfecto, porque el diálogo es importante, ya que a través de la palabra y la paz podremos recuperar la soberanía de nuestras queridas Islas Malvinas”, resaltó.

Acerca del reconocimiento hacia los veteranos, Humberto Arce mencionó “el reconocimiento se fue dando en forma paulatina, lo más fuerte y llamativo de los últimos tiempos fue el gran reconocimiento que tiene el pueblo hacia nosotros y eso lo note mucho en el desfile del 10 de junio en Buenos Aires, es lo que estuvimos esperando”.

One thought on “Veteranos de Malvinas de Jujuy consideran “muy importante” el diálogo entre Argentina y Gran Bretaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales invitó a pensar nuevas industrias y emprendimientos innovadores

Vie Sep 23 , 2016
Jujuy al día® – “Debemos poner la cabeza y los objetivos en la producción y la industria, no tenemos otro camino, porque necesitamos generar riquezas en Jujuy”, definió el gobernador Gerardo Morales a su regreso de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde cumplió una cargada agenda de trabajo enfocada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes