Ofrecen becas de formación en disciplinas culturales y de patrimonio

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura informó que el Fondo Nacional de las Artes tiene abierta la convocatoria hasta el 3 de octubre del presente año para “Becas Bicentenario a la Formación” de hasta 50 mil pesos, destinados a proyectos creativos en las siguientes disciplinas: arquitectura, artes visuales, diseño, patrimonio y artesanías, música, letras, artes escénicas y arte y transformación Social, medios audiovisuales y gestión cultural. Por otra parte,  recordó el próximo vencimiento de plazo de inscripción para concursos de artes visuales.

Estas becas tienen por objetivo acompañar a los artistas de todo el país en el proceso de su formación, intentando apoyar y promover de esta manera el desarrollo del arte argentino.

Están dirigidas tanto a proyectos individuales como colectivos de todas las disciplinas artísticas. La convocatoria contempla también proyectos artísticos que consideren al arte como motor de transformación social. El ofrecimiento se extiende a los artistas argentinos o extranjeros con residencia en el país.

La actividad (curso, taller, posgrado, etc.) debe realizarse durante el año 2017. Se puede solicitar un máximo de $50.000 para cualquier gasto vinculado a la formación del artista: pasajes, viáticos, honorarios de profesores, matrícula, etc. Lo importante es que se vincule directamente a la formación solicitada.

Para mayor información y consultas del reglamento ingresar al link: http://bit.ly/2cqPTna y por inscripción al link: http://bit.ly/2cYTzs3 o por mail a prensa@fnartes.gob.ar

Inscripciones a Concursos próximas a cerrar

Además cabe recordar que el 25 de setiembre se cerrarán las inscripciones de tres concursos audiovisuales: documental, cortometraje documental y de ficción y guión de ficción. El tema es libre y en el caso de guion las obras deberán ser inéditas mientras que para documental y cortometraje las obras pueden ser éditas o inéditas siempre que el estreno o realización sea posterior al 1º de enero de 2015.

Por otro lado, el 29 de setiembre vencerá el plazo de inscripción para la convocatoria de Artes Visuales para las siguientes categorías: Pintura/Dibujo – Escultura/Objeto – Fotografía. El tema es libre y cada postulante podrá participar con tres obras distintas en una sola categoría.

Para mayor información y consultas ingresar al link: http://bit.ly/29VGkqo o por mail a prensa@fnartes.gob.ar .