Niños de Molulo visitan la capital jujeña para disfrutar de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales, acompañado por la ministra de Educación, Isolda Calsina; el jefe de la Guarnición Militar Jujuy, coronel Hugo Tabbia; el secretario de Infraestructura Educativa, Marcos Babnik; y la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón; compartieron un almuerzo con alumnos de la Escuela Rural Nº 76 “Juan Bautista Ambrosetti” de Molulo, escoltados por los profesores Guillermo Duarte y Javier Torres. También la delegación educativa presenciará el desfile de carrozas.

El mandatario recibió a los niños de la escuela de Molulo, quienes llegaron acompañados por el personal docente, entre ellos Guillermo Duarte, quien fue reconocido a nivel nacional. “Hemos estado coordinando con el Jefe del Ri Mec 20, quienes ya hicieron el último viaje llevando los materiales, por lo que estaríamos inaugurando la escuelita el día 25 de noviembre, vamos a trasladarnos acompañando a la delegación”, expresó Morales.

Calsina indicó que “estuvimos junto al gobernador compartiendo un almuerzo con los alumnos de la escuela de Molulo, quienes se mostraron muy entusiasmados y agradecidos ante la noticia de que la escuela por fin se está transformando”.

“Los chicos van a estar en San Salvador hasta el día sábado, mañana los llevarán a Infinito por Descubrir, presenciaran al desfile de carrozas, visitarán el cine, entre otras actividades programadas  para conocer su provincia”, resaltó Calsina.

La ministra enfatizó en que la realización de la escuela fue una obra con muchas dificultades. “Cuando asumimos no podía concluirse, diferentes empresas fueron dejando sin efecto su participación porque no podían llevar los materiales; actualmente le propusimos al ejercito ayudarnos con esta tarea, en quienes encontramos una enorme generosidad. El coronel Tabbia puso el Regimiento a disposición para hacer todo el despliegue logístico de llevar material”, concluyó.

Tabbia, en tanto, precisó que los chicos se encuentran alojados hace dos días en el regimiento y partirán el sábado a Molulo. “Para nosotros es importante que nos visiten, se los ve felices primero porque ya conocen por el nombre de pila a muchos soldados ya que durante las ocho campañas que hicimos llevando material para la construcción nos quedamos en la escuela a dormir e interactuamos con ellos. Ahora están en nuestra casa y no se sienten extraños”, enfatizó.

Por su parte, Duarte, distinguido con el Premio Presidencia de la Nación 2016 al Maestro de Buen Desempeño Profesional, agradeció la invitación del Regimiento Infantería de Montaña 20 para conocer la capital jujeña. “Estamos muy cómodos e hicimos varias actividades dentro del regimiento donde los chicos anduvieron los camiones, visitaron el salón de armas y fueron al parque San Martín”, puntualizó.

Además, señaló que vinieron con un maestro de grado y dos madres con diez niños entre 5 a 12 años.

Finalmente, sobre el almuerzo junto al gobernador manifestó que “la intención es pasar un lindo momento y que los chicos lo conozcan”.