La Oficina Anticorrupción de Jujuy pide la imputación de José López por fraude

Millon Quintana

Jujuy al día – La Oficina Anticorrupción de la Provincia de Jujuy reiteró hoy el pedido de imputación de José López en la causa que más compromete a Milagro Sala.

En febrero de este año la Oficina Anticorrupción había denunciado a Milagro Sala y a José López (Ex Secretario de Obras Públicas), entre otros funcionarios públicos, por el irregular otorgamiento de adicionales de pago por obras que en los papeles figuraban como terminadas. Meses después y tras una auditoría, se determinó un faltante de más de 1.800 viviendas sin construir y 485 sin terminar, que fueron íntegramente pagadas, implicando un fraude a la administración por más de 700 millones de pesos. http://oa.jujuy.gob.ar/Map.aspx#titulohttp://gph.is/1StNtjp

En un nuevo escrito, el fiscal anticorrupción, Joaquín Millón Quintana, ofrece nuevas pruebas que sindican a López como coautor del fraude. Son varios los testimonios que apuntan al exsecretario de obras públicas como un actor clave en el mecanismo utilizado para defraudar a la administración Publica, facilitando los trámites, gestiones y la inobservancia de las medidas mínimas de control, para el financiamiento de las obras que debía realizar Sala.

Se ofrece también como evidencia, un registro de ingresos a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que demuestran las reiteradas visitas que Sala y miembros de su organización solían hacer, y los convenios firmados por López para viviendas que jamás fueron construidas, aun cuando fueron íntegramente pagadas, incluso con adicionales de pago.