Haquim sostuvo que hay “posiciones encontradas” entre los legisladores por el proyecto sobre la “tolerancia cero” en Jujuy

1

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Carlos Haquim, Vicegobernador de la provincia, se refirió al proyecto para la implementación de la “tolerancia cero” en el consumo de alcohol a conductores en Jujuy, y aseguró que se debe debatir el tema y convocar a especialistas de otros lugares donde se esté implementando este sistema.

conferencia haquim 1
Carlos Haquim

Al respecto, Carlos Haquim expresó a JUJUY AL DÍA® que la “tolerancia cero” “es un tema de mucha importancia y hay que abrir el debate”.

“Al estilo que llevamos en esta Legislatura debemos hacer audiencias, convocar a todos, escuchar a todos los sectores, pero sobre todas las cosas hay que invitar a especialistas en el tema que hayan tenido experiencias en otras provincias de cómo es esta cuestión de la tolerancia cero o de alguna tolerancia que se pueda permitir, como es el caso que tenemos en Jujuy”.

Sostuvo que “en esto hay posiciones encontradas. Algunos se valen de las estadísticas de estudios, que dicen que son técnicos y, que en definitiva manifiestan que más del 90% de los accidentes que se producen por el tema del alcohol tienen más de la tolerancia que hay hoy en Jujuy. Otros sostienen que deben ser cero”.

“En definitiva es un tema a debatir, a instruirnos, para asesorarnos y en su momento tomar la mejor decisión en virtud de todo este trabajo que hay que hacer de concientización e información”.

Afirmó que “la Legislatura hará la convocatoria a audiencia, hará reuniones, dará participación, seguramente habrá que abrir el tema al interior y según ese trabajo, en algún momento habrá que tratarse”.

“Hay algunos que ya tienen posición tomada por un lado o por el otro, más o menos la cosa está pareja, asique tenemos que ver muy bien el tema y no errarle en la decisión que se tome”, concluyó.

One thought on “Haquim sostuvo que hay “posiciones encontradas” entre los legisladores por el proyecto sobre la “tolerancia cero” en Jujuy

  1. Estimado Carlos. En primer lugar el concepto de «tolerancia cero» es una falacia. Las leyes establecidas se cumplen o no. En mi concepto es blanco o negro, obviamente con los atenuantes o consideraciones que contengan las normas y códigos. No puede haber una ley
    que establezca conducir más o menos mareado. Si se toma, no se conduce. Es así de simple. Espero, esperamos «casi todos» una norma que no permita que se lleven más víctimas. Y suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en San Pedro de Jujuy: "no nos sorprende, hay muchas irregularidades que se están investigando”

Vie Sep 23 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Secretario de Gobierno del Municipio de San Pedro de Jujuy, Marcelo Castro, se refirió a la denuncia que derivó en la imputación de tres ex funcionarios municipales de la gestión de Julio Moisés y aseguró que han encontrado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes