Dirigentes gremiales se presentaron a la justicia por la vindicación de ex funcionarios de Fellner

Jujuy al día® – En diálogo con los medios, Fernando Acosta, Secretario de Interior de la CTA Autónoma, se presentó, acompañado del letrado Miguel Fiad, ante el Juez de Control Isidoro Cruz para declarar por la denuncia realizada por ex funcionarios de Fellner, quienes se vindicaron luego que la Intersindical manifestara en las puertas de la casa del ex gobernador y vertiera una serie de acusaciones verbales y en volantes.

En la causa también están nombrados los dirigentes Freddy Berdeja y Víctor Aramayo.

Tras la audiencia, Fernando Acosta manifestó que “presentamos la nulidad porque no podemos ser testigos de nosotros mismos”.

“Estamos acusados de algo y quieren que testifiquemos a favor o en contra nuestra, es absurdo”.

Indicó que “hay una denuncia penal antes de esa marcha, y quien denunció hoy es miembro del actual gobierno”.

Agregó que “nosotros queremos que se investiguen las denuncias que ya están hechas, más allá que se quiera vindicar a quienes fueron funcionarios o son funcionarios ahora por el mismo hecho, queremos que se avance con la investigación de la causa que generó el conflicto”.

Por su parte el asesor legal de ATE Jujuy, Miguel Fiad, afirmó que “presentamos la nulidad porque es improcedente, uno no puede declarar sobre sí mismo”.

Por último sostuvo que “sería importante que se convoque a los denunciantes, porque esta denuncia no está ratificada, para ver si siguen interesados después de tantos años”.