Capacitaciones por el Día Internacional de lucha contra la explotación sexual

Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, invita a toda la comunidad a participar de la actividad programada para conmemorar hoy, viernes 23 de Septiembre el Día Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual de mujeres, niñas y niños.

Por la mañana, a las 09 hs. en el edificio de Culturarte (Sarmiento esq. San Martín), se realizará una mesa de trabajo para profesionales bajo el título “1º Jornada de Capacitación para Actores Intervinientes en el Delito de Trata de Personas”. Mientras que por la tarde a las 17 hs. se desarrollará una charla de capacitación abierta destinada a toda persona interesada en la temática.

La secretaria de Paridad de Género, Soledad Sapag, explicó que la capacitación será dictada por profesionales del Programa Nacional de Rescate del Ministerio de Justicia de Nación, del Área de Prevención de las Peores Formas de Vulneración de Derechos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Dirección Provincial de Asistencia a Mujeres con Alto Riesgo de Jujuy.

La funcionaria puntualizó que el objetivo es “es poder visibilizar la temática, aunar esfuerzos y mejorar las redes de comunicación de instituciones y personas que trabajan y abordan la problemática de trata de personas dentro de la provincia con capacitaciones por parte de profesionales de Nación”.

“La idea es mejorar la tarea que realizamos diariamente para combatir el delito, no sólo en lo que tiene que ver con la prevención, sino también en la detección de los posibles casos de trata, y la mejora en la atención a las víctimas recuperadas con el fin que podamos ayudar a que estas personas salgan de esta situación con el menor daño posible”, subrayó.

“Invitamos a toda la comunidad que tenga interés en esta temática a participar para que pueda capacitarse por las mismas personas que capacitan a los profesionales y así ayudar a visibilizar la problemática y estar más alertas”, concluyó Sapag.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Habilitaron albergue en la escuela de Corral Blanco

Vie Sep 23 , 2016
Jujuy al día® – Dando respuesta a un pedido que data de 2013, el Ministerio de Educación dotó de albergue a la Escuela N° 347 “Juan B. Torres” de Corral Blanco, Departamento Yavi. La Dirección de Mantenimiento de Edificios Escolares adaptó dos aulas para el funcionamiento del albergue e instaló […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes