Alzheimer: espacios de concientización

Jujuy al día® – Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, 21 de septiembre, la Dirección de Salud Mental de la Comuna local llevó adelante una charla informativa: “Alzheimer un desafío compartido” en el Centro Cultural Héctor Tizón que fue organizado por el equipo interdisciplinario de la Dirección General de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, una preparación para la gran caminata integradora del sábado a las 9hs desde el Parque San Martín.

Con términos no científicos, la charla estuvo abierta a un público en general y a familiares de enfermos neurológicos.

Por su parte, Adriana Bellman, de la Dirección de Salud Mental, dijo que “la charla apunta a un público en general  y, en particular, a familiares que padecen la enfermedad” y agrego que “la actividad se iniciara con el discurso de la especialista Dra. Marcela Murillo, que es neuróloga” señalo.

“Desde el equipo interdisciplinario vamos a soltar algunos tips para, como los familiares pueden relacionarse mejor con los que padecen la enfermedad” continuo diciendo Bellman mientras afirmo que “el día sábado en conjunto con la fundación INECO vamos a estar realizando una caminata por el Alzheimer a las 9.30 horas en el Parque San Martin”.

De tal manera, la especialista en la temática, Dra. Marcela Murillo, dijo que “es la demencia más común que sufren los adultos mayores, la epidemia de este siglo”  y subrayo que “es una enfermedad hereditaria que ocurre después de los 65 años de edad y en muy pocos casos, antes. Es la forma precoz de la enfermedad” indico Murillo.