Presentaron importante proyecto para recuperar la cuenca del Xibi Xibi

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales y el intendente de San Salvador, Raúl “Chuli” Jorge, presentaron el convenio de cooperación y asistencia entre Provincia y Ciudad para la ejecución de la obra de recuperación de la cuenca urbana del río Xibi Xibi. La inversión será de 200 millones de pesos e incluye la repavimentación de la avenida Yrigoyen.

parquizacion-del-xibi-xibi-1En un acto desarrollado en la intendencia capitalina, los mandatarios dieron a conocer la puesta en marcha del proyecto que tiene como objetivo la recuperación de la cuenca y márgenes del mencionado afluente a fin de sanearlo e integrarlo a la trama urbana a partir para que sea de uso social.

El proyecto contempla la transformación total de la cuenca desde el puente Paraguay hasta la desembocadura en el río Grande. En el lugar se construirá una red de caminerías y bicisendas con rampas integradoras, además contará con sectores destinados a la práctica deportiva. La totalidad del predio estará iluminado con energía renovable generada a través de paneles solares.

Morales destacó la realización de tan importante obra que será beneficiosa para los vecinos de la capital  y para todos los jujeños, “ya que podrá en valor un sector verde de la ciudad que será el equivalente a tres parques San Martín”, lo que significaría un mejor aprovechamiento del espacio público.

Resaltó la incorporación al proyecto de la repavimentación de la avenida Yrigoyen, lo que demandará una inversión de unos 200 millones de pesos en la que la provincia y la ciudad deberán aportar una parte a lo destinado por el Gobierno de la Nación.

“Vamos trabajar juntos Provincia y Municipio de Capital como nunca había ocurrido”, enfatizó Morales y en ese sentido recordó ya comenzaron obras de intervención conjuntas en las 150 hectáreas de Alto Comedero, a través del Plan Hábitat como también con la puesta en marcha de otros programas en  diferentes barrios de la ciudad.

Por su parte, Jorge destacó la presencia del Gobernador quien por tercera vez visitó el edificio municipal, “en esta ocasión para ratificar el convenio firmado días atrás en la Ciudad de Buenos Aires, en la que se acordó el trabajo conjunto entre la Secretaría de Obras Públicas de la Nación,  las áreas de Infraestructura de la provincia y municipio para el desarrollo de proyectos urbanísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Femicidio en Jujuy: la justicia condenó a prisión perpetua al asesino de Rosa Romero Juárez

Jue Sep 22 , 2016
Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, anoche, los integrantes del Tribunal en lo Criminal N° 3, decidieron condenar a prisión perpetua al asesino de la joven oriunda de Libertador General San Martin. La próxima semana se conocerán los fundamentos de la condena. Con este fallo la justicia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes