Perassi a los gremios: “son todas respuestas políticas cuando decimos que no hay fondos para dar un aumento salarial”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, aseguró que las respuestas políticas han sido dada por el gobierno en las determinaciones que se han tomado, respondiendo así a los sindicatos que solicitaban su presencia para darles una “respuesta política” de parte del Estado a sus demandas.

Agustín Perassi. Foto gentileza Edgardo Valera
Agustín Perassi. Foto gentileza Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el ministro Agustin Perassi sostuvo que “la última reunión que se realizó con los gremios estuvo el Ministro de Trabajo quien la coordina, y el Ministro de Hacienda, quienes son normalmente pedidos por los gremios. Nosotros tenemos un sinfín de actividades que a veces nos permiten estar los tres simultáneamente y a veces no, pero la voz del Poder Ejecutivo, del gobierno, es una sola”.

“Nosotros expresamos el pensamiento del Poder Ejecutivo, cualquiera de los tres ministros expresa eso y ayer –por el martes- han sido muy claros y francos respecto a cada punto tratado. Se ha ratificado los puntos que no se iban a modificar, se ha dicho de otros que tienen que estudiarse”.

Agregó que “se ha escuchado a algunos dirigente en una reunión que era fácil determinar algunas cosas, pero sin embargo algunos de los planteos que hacen en la práctica no son tan fáciles, como el tema de los municipios, el tema de las liquidaciones, las diferencias de liquidación de distintos municipios, pero si no tenemos información no podes dar respuestas precisas, y se los dijo el Ministro de Hacienda, fundamentalmente, que estaban analizando el tema”. Aseguró que “está la voluntad de solucionar”.

Acerca del pedido de una respuesta “política”, el ministro Perassi respondió “es muy amplio esto, si bien manifestó que todo paro es político, pero no significa que sea partidarios y en una reunión pasada una crítica que hizo uno de los gremialistas, creo que Berdeja, le dije, no es algo nuevo, que todo paro tiene un contenido político, no esencialmente partidario pero si en lo que hace a políticas de gobierno”.

“No hay un contexto distinto, está en un solo contexto de realidad del Estado administrador. Cuando hablan de respuestas políticas no se a que se refieren específicamente. Son todas respuestas políticas cuando decimos que no hay fondos para dar un aumento salarial, es una definición política”.

Afirmó que “se ha dado la respuesta cuando hablan del aumento que fue del 33% y quieren respuestas, ya está dada la respuesta y fue ejecutada, no es que no hay respuestas”.