Jujuy verde: buscan que edificios públicos sean más sustentables

redaccion
Tiempo de lectura2 Minutes, 12 Seconds

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente comenzó a implementar el programa “Edificios Públicos Más Sustentables”, iniciativa para que las instituciones públicas promuevan prácticas respetuosas y valorativas del ambiente y de los recursos naturales, en vista a consolidar el desafío de convertir a Jujuy en una provincia verde.

Se trata del puntapié inicial para que otras instituciones gubernamentales vayan adhiriendo a la política ambiental impulsada por el gobierno de Jujuy, a través del trabajo que el ministerio de ambiente viene desarrollando junto a otros organismos públicos, privados, y diversos sectores de la sociedad civil.

“Es una de las iniciativas que tiene como objetivo reducir de manera institucional la huella de carbono, y se enmarca en la política provincial de abordaje del cambio climático, reducción de gases de efecto invernadero, y modificación de la matriz energética y de transporte”, valoró la titular de Ambiente, María Inés Zigarán. Agradeció la participación permanente del Concejo de Planificación Estratégica de Jujuy (COPEJ), la Fundación Tinku – Encuentro, la Fundación Eco Andina, y las familias recuperadoras de El Pongo, con quienes vienen trabajando en varios proyectos.

Lectura recomendada:  Obras de infraestructura básica para La Mendieta

“Incorporamos dentro de nuestras prácticas algunos componentes específicos que tiene que ver, por un lado con la separación institucional de los residuos y la valorización del material con potencial de reciclado; además de la reducción en la utilización del papel a través del Sistema ANTA, para gestión de expedientes y notas”, señaló.

Además, puntualizó que “vamos a disponer de unidades de bicicletas solares para que el personal pueda utilizarlas como medio de transporte alternativo y ecológico y finalmente presentamos el boletín electrónico y una calculadora de huella de carbono, como herramientas de comunicación y sensibilización frente a nuestras acciones cotidianas”.

Con este programa, el Ministerio de Ambiente intenta convertirse en modelo de gestión ambiental, para que otras reparticiones públicas puedan replicar la experiencia y sumarse a la iniciativa de gestionar los residuos más responsablemente e incorpora prácticas sustentables en el desarrollo de sus actividades diarias.

Lectura recomendada:  El Gobierno de Jujuy seguirá trabajando en proyectos para Alto Comedero

Jujuy Verde

El programa se inscribe dentro de la iniciativa “Jujuy Verde: Carbono Neutral 2030”, a través de la cual la cartera de Ambiente junto al COPEJ, convocan al sector público, privado, industrial y a la sociedad civil en general a contribuir de manera conjunta en la reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero, y en el desarrollo de planes de adaptación para la provincia.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador Morales participó del 1º Foro de ovinos, caprinos y camélidos región NOA

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales garantizó que trabaja en la implementación de políticas de infraestructura, servicio de […]