IX Premio nacional de pintura Banco Central 2016

Jujuy al día® – La Casa de Jujuy en Buenos Aires informa que el Banco Central de la República Argentina, instituye el Gran Premio Homenaje Adquisición, que tiene como objetivo rendir homenaje a artistas argentinos que por su trayectoria y acción en las artes visuales, hayan contribuido y contribuyan al fortalecimiento de nuestra cultura y consolidación de nuestra identidad.

El artista homenajeado se compromete a exhibir 3 (tres) obras, en cuya elección intervendrá la Curadora Eva Grinstein. Estas obras integrarán todas las exhibiciones del IX Premio Nacional de Pintura Banco Central 2016.

La presentación al concurso podrá realizarse mediante correo electrónico, a la dirección de e-mail inscripción.pinturabcra2016@gmail.com. Desde el 23 de agosto al 7 de octubre de 2016.

En tal sentido se aclara que hay que presentar tres fotografías en formato JPG de tres obras diferentes (una de cada una) cuya fecha de realización no sea anterior al año 2014. Los archivos deberán ser nombrados con los títulos de las obras presentadas.

– La ficha de inscripción completa.

– Un currículum en formato Word, con una síntesis de formación, trayectoria y exposiciones que no exceda los 2.500 caracteres con espacios. Los datos consignados tendrán carácter de Declaración Jurada.

La convocatoria está abierta a artistas plásticos argentinos y extranjeros -con un mínimo de 2 (dos) años de residencia en el país.

Paralelamente se premiará en exclusividad a cinco artistas menores de 35 años. Con esto el Banco Central busca igualar las posibilidades de todos los artistas independientemente de su edad y a su vez incentiva el arte joven contemporáneo.

Las obras seleccionadas que conformarán el IX Premio Nacional de Pintura Banco Central 2016 serán exhibidas además en Museos o Centros Culturales de la República Argentina a designar oportunamente.