Firma de convenio “Parque Xibi Xibi”: “Tenemos que revalorizar un gran espacio de la ciudad”

Jujuy al día® – En el salón de intendentes del municipio capitalino, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge recibió al Gobernador Gerardo Morales para la presentación del  nuevo proyecto del Parque Xibi Xibi.

La rúbrica del convenio se llevó adelante días atrás en Buenos Aires con la presencia del intendente «Chuli» Jorge y el Secretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior Daniel Chaín. La exhibición de la nueva explanada que abarcará desde el Barrio Punta Diamante hasta Barrio Cuyaya, más precisamente el Club Cuyaya, contará con más de 20 hectáreas para el aprovechamiento deportivo y de esparcimiento de los vecinos.

El convenio es sumamente ambicioso, dentro de sus puntos centrales prevé la creación de un parque verde, juegos recreativos, bicisendas y canchas deportivas en toda la explanada de nuestro querido Rio Xibi Xibi. Una obra que además contará con  trabajos específicos  de saneamiento del agua y el sector para que vuelva a ser el espacio disfrutado por las familias jujeñas.

A su vez, la firma contemplará las obras paralelas que se realizarán sobre Avenida Hipólito Yrigoyen en materia de reacondicionamiento de la carpeta asfáltica.

Siguiendo la línea, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, comentó “es un orgullo, un placer y una satisfacción poder presentar este nuevo parque que servirá para todos los jujeños en sus momentos libres. Es un proyecto que teníamos desde hace mucho tiempo en mente y no podíamos hacerlo y hoy que contamos con el apoyo del Gobierno Provincial y Nacional lo podemos hacer realidad”.

La construcción del mismo contará en una sola etapa y se prevé que descongestione el fluido constante de gente hacia el Parque San Martin, en provecho de este nuevo pulmón verde que formará parte de todos los jujeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Jujuy hábitat” consolida obras en el interior

Jue Sep 22 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, dependiente del  Ministerio de Infraestructura, continúa trabajando intensamente en la ejecución de “Jujuy Hábitat”, programa sobre el que el titular de dicha Secretaría, Humberto García, expresó que “permitirá que cientos de vecinos de distintos barrios de la provincia puedan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes