Avanza la instrumentación de ofertas de formación profesional en penales

Jujuy al día® – Los ministros de Educación, Isolda Calsina y de Seguridad, Ekel Meyer, trataron distintos aspectos de las ofertas de Formación Profesional que comenzarán a brindarse en las unidades penales de la Provincia y que otorgarán certificaciones homologadas por el Instituto Nacional de Educación Técnica Profesional (INET) con validez nacional.

Calsina explicó que el Ministerio de Educación avanza en la instrumentación de las ofertas luego de haber realizado un relevamiento de equipamiento y herramientas en los talleres de las unidades carcelarias a fin de contar con información sobre los recursos materiales existentes.

Además, precisó que se efectuaron 710 entrevistas con los internos para conocer sus vocaciones e intereses, lo que junto a la demandas del mercado laboral son los elementos tenidos en cuenta para definir las ofertas, que en una primera etapa para este año incluirán panadería, carpintería, cerámica, operador de PC, corte y confección, tapicería, electricidad domiciliaria e instalaciones sanitarias.

Calsina informó además que el Ministerio de Educación suscribirá un convenio con el INET para la provisión de los insumos que demandarán los cursos.

“El relevamiento realizado nos muestra que tenemos mucho potencial pero nos faltan herramientas y equipamiento”, precisó la titular de la cartera educativa.

Añadió que los objetivos del Ministerio son proveer herramientas de conocimiento a las personas privadas de libertad dentro de los objetivos de reinserción social y un nuevo paso en esa dirección es que los alumnos recibirán certificaciones homologadas por el INET de validez nacional.

Durante la visita a la Unidad Penal N° 1, los ministros recorrieron una exposición de trabajos de artesanías, electricidad, peluquería, corte y confección, pastelería y repostería, computación y teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación a municipios en manejo de datos estadísticos

Jue Sep 22 , 2016
Jujuy al día® – Con la intención de brindar herramientas en manejo de datos estadísticos a personal municipal, se suscribió un convenio marco de colaboración y reciprocidad entre la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) y la Secretaria de Asuntos y Relaciones Municipales, en el marco del programa de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes