Tras reunirse con el gobierno: los gremios advirtieron “los avances cada vez son menos y las expectativas se van acabando”

Berdeja. Foto gentileza Edgardo Valera
Berdeja. Foto gentileza Edgardo Valera

Jujuy al día® – Tras culminar la nueva reunión entre los trabajadores y el Estado provincial, nuestro medio dialogó con el Secretario General del Gremio de Trabajadores Judiciales, Freddy Berdeja, quien dijo que, si bien hay pocas respuestas, continuarán con las negociaciones.

Freddy Berdeja expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “la verdad que los avances cada vez son menos y las expectativas, en el plano personal, se van acabando. Tenemos predisposición para esperar las respuestas del gobierno y no las vamos teniendo”.

“Hemos insistido mucho para que venga el Ministro de Hacienda pero parecería contradictorio porque realmente nos hubiese gustado que esté el Ministro de Gobierno porque estas cuestiones son cuestiones políticas, porque hoy vemos que no es un dinero que vaya a desestabilizar a la provincia, la cuestión pasa por lo político”.

Agregó “sería importante preguntarle al Ministro político qué pretenden con los trabajadores y con los sindicatos porque si vamos a dilatar todas estas cuestiones como calcular las asignaciones familiares a junio y no a febrero, no es una cuestión monetaria importante pero hay una voluntad de hacerlo hasta junio”.

Sostuvo que “respecto al 1,7%, son 30 millones de pesos pero no puede ser que el Ministro de Hacienda no pueda precisar cuánto es. No tenemos precisiones y no las tenemos pero si tenemos precisión que no se va a hacer la apertura de paritarias. Si no viene el gobernador que venga el ministro Perassi para que diga qué se van a hacer con los trabajadores”.

Respecto a los pasos a seguir por parte de los sindicatos, Berdeja indicó “vamos a continuar las negociaciones a pesar de lo que describí. Vamos a esperar ser coherentes a nuestra posición por lo que se pasó a un cuarto intermedio”.

“Estamos negociando, esperamos la coherencia, esperamos el gobierno actúe con coherencia y no realice ningún descuento”, explicó.