Secuestraron 350 kilos de hoja de coca y mercadería extranjera

Jujuy al día® – Efectivos dependientes de la Dirección General de Narcotráfico, tras operativo de control vehicular sobre ruta nacional N° 52, altura localidad de Purmamarca, procedieron al secuestro de 350 kilos de hojas de coca y mercadería de origen extranjero. Los elementos incautados eran transportados en vehículos particulares.

En el marco de la lucha diaria contra el tráfico ilícito de drogas y la venta de estupefacientes y siguiendo directivas de la Jefatura de Policía, el pasado fin de semana a través de las distintas brigadas del interior, dependiente de la citada dirección, donde personal policial en circunstancias que realizaba control de seguridad y prevención sobre ruta Nacional Nº 9, altura localidad de Purmamarca, procedió al secuestro de (350 kilos) de hojas de coca en estado natural, los cuales se encontraban en varios bultos y ocultos en el interior de un vehículo marca Fiat Weekend, color negro.

A raíz de esto resultaron infractoras dos personas mayores de edad, de nacionalidad argentina, en consecuencia se labraron las respectivas infracciones a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

Así también los agentes antinarcóticos lograron el secuestro de mercadería de origen extranjero (ropas, electrodomésticos y calzados), que eran transportados en una camioneta marca Chevrolet modelo S10, de color marrón.

En la oportunidad resultaron infractoras tres personas también mayores de edad y de nacionalidad argentina, razón por la cual se labró las infracciones a la Ley precedentemente enunciada.