Reincidencia participa del programa “El estado en tu barrio” en Palpalá

Jujuy al día® – El Registro Nacional de Reincidencia (RNR) con asiento en Jujuy, dependiente de la Secretaría de Justicia  del Ministerio de Gobierno y Justicia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, participa activamente en la implementación del programa social “El Estado en tu barrio”, entregando el Certificado de Antecedentes Penales (CAP) en forma gratuita en la ciudad de Palpalá

El secretario de Justicia, Daniel Suárez, indicó que el programa federal, es una iniciativa conjunta del Gobierno de la Nación y el gobernador Gerardo Morales, junto con los municipios, que busca acercar soluciones a las necesidades de los ciudadanos.

Suárez, resaltó la iniciativa de acercar la realización de trámites y la gestión de servicios, a fin de que las familias jujeñas, no tengan que recorrer grandes distancias para poder acceder a los mismos.

En ese marco, el RNR está entregando el Certificado de Antecedentes Penales (CAP) a aquellas personas que lo soliciten. Para ello, cada persona deberá presentarse a gestionar su certificado en el stand y luego retirarlo, 24 horas después, concurriendo con su documento de identidad vigente.

“El Estado en tu barrio” recorrerá distintas localidades de la provincia. Actualmente se encuentra en Palpalá y luego se trasladará a ciudad Perico, Libertador General San Martín y San Pedro de Jujuy.

El programa cuenta, con distintos stands donde se pueden tramitar el DNI, partidas de nacimiento y/o realizar consultas relacionadas a ANSES como la Asignación Universal por Hijo (AUH), programas Hogar y Progresar, asignaciones familiares, jubilaciones. En el puesto destinado a Salud, también podrán acceder a información sobre atención médica, vacunación, firma de libreta para AUH, cobertura universal de salud y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Ramal en la agenda de ordenamiento territorial

Mié Sep 21 , 2016
Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Infraestructura, se está trabajando en todo el territorio provincial. En esta oportunidad, la zona del Ramal está siendo intervenida en varios puntos  con obras de primera necesidad. La Secretaria de Ordenamiento Territorial, a cargo de Humberto García, y la Dirección de Obras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes