Provincia y municipio dotarán de espacios para recreación y contención a las 150 hectáreas

Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, firmaron un convenio por el cual el Estado provincial otorga 7 millones de pesos a la comuna que se invertirán en módulos de deportes, educación y sanitarios y otros de atención a mujeres y adultos mayores en las 150 Hectáreas de Alto Comedero, en lo que es la ejecución del programa Jujuy Hábitat.

Rizzotti estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta; y Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda; mientras que por el municipio también estuvieron presentes en el acto Gustavo Muro, secretario de Coordinación de Gabinete; y Amalia Sinfuentes,  secretaria de Desarrollo Humano.

“Esto se enmarca en el plan nacional de mejoramiento del hábitat, que llega para satisfacer una necesitad habitacional y sociocultural muy importante en las urbanizaciones más deprimidas de Jujuy”, valoró el ministro.

Amplió sus conceptos, señalando que “este es el primer convenio, en donde se pone en práctica una de las grande obras que estamos gestionando desde la provincia en Alto Comedero,  una de las zona más vulnerables de la ciudad. Es para nosotros un orgullo trabajar en esta zona y poder avanzar para brindarle a los vecinos lo que se merecen”.

Además, expresó que “estamos logrando el sueño de poder cambiar los antiguos paradigmas de Jujuy, donde la planificación urbana no era tenida en cuenta y se construyeron viviendas sin planificar nada, sin servicios básicos, sin pensar en condiciones de vida digna” y explicó que “el trabajo persigue el objetivo nacional de proveer de servicio de agua potable y cloacas a todos los argentinos, y Alto Comedero es una de las zonas que elegidas para comenzar a solucionar problemas de base”.

Rizzotti también informó que se gestiona obras por 200 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alto Comedero, con agua potable, cloacas, desagües pluviales, espacios públicos, iluminación, etc.

Junto a los equipos de los secretarios Civetta y García, “encararemos la cuestión técnica y social, respectivamente, mientras que la Municipalidad ahora sumará otro equipo específico para esta tarea, que parte de la premisa de que estamos trabajando también junto a la gente y por su desarrollo humano y el futuro de las ciudades y la provincia”, finalizó.