Más seguidores en el “Gym Funcional”

Jujuy al día® – En el gimnasio urbano “Sergio Verón” –ubicado frente al estadio “23 de Agosto”-, quedó comprobado que el “gym funcional” que lleva adelante profesores de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad, encabezado por el profesor Sergio “Rulo” Armata continúa sumando adeptos a la actividad saludable, en particular de las personas que realizan footing sobre la ciclo-vía del sector sur de la ciudad.

La actividad física inicio con el armado y preparación del gimnasio urbano y la  instalación del equipo de audio y elementos de gimnasia; también se desarrolló la  entrada en calor con la musicalización a cargo de la profesor Lorenza y luego se concretó un circuito de “entrenamiento funcional intermitente” por tiempo con 12 estaciones.

Precisó el profesor Armata que, “se trabajó en la primera parte en el acondicionamiento general, para luego realizar intercalados de cardio y recuperación activa. Todo en un módulo de 40’ con un grupo de catorce personas que disfrutaron de las clases de zumba a cargo del profesor  Gustavo”.

“En principio participaron 15 personas, que fueron a hacer ritmo y se fueron sumando en algunas personas en su paso por la ciclo-vía”, agregó.

El profesor “Rulo” Armata destacó que, “en este último tiempo desde nuestro arribo al “gym urbano”, conseguimos armar un grupo de personas que hacen actividad física periódica y que antes solo se trabajaba con personas en tránsito. Es decir que solo hacian solo unos minutos finalizando o iniciando su actividad, mientras que en la actualidad buscan nuestras clases como lugar de entrenamiento”.