Ledesma inicia construcción de viviendas en El Talar

Jujuy al día® – Tras concretar la entrega de 1.000 casas en Calilegua, la empresa agroindustrial renueva su compromiso con sus trabajadores construyendo 100 viviendas más.

El miércoles 21 de septiembre el Directorio de la empresa Ledesma descubrirá la piedra fundamental para construir 100 viviendas para sus empleados en la localidad de El Talar, en el marco de su Programa Acceso a la Casa Propia.

Los trabajos en el nuevo barrio ya se iniciaron semanas atrás, por lo que este acto fundacional se realizará como una muestra del compromiso de Ledesma para brindar una solución habitacional a sus trabajadores, luego de que su presidente, Carlos Herminio Blaquier, anunciara en abril de 2015 la decisión de su construcción.

El trabajo social es uno de los pilares de esta iniciativa. Un equipo de asistentes sociales acompaña a los inscriptos durante todo el proceso del Programa, y realiza un relevamiento con entrevistas y visitas domiciliarias para conocer la situación habitacional de cada uno de ellos. La información que reúnen permite establecer un orden de prioridad para la entrega de las casas.

El sistema de construcción mantendrá las mismas características de las 1000 viviendas que se construyeron y adjudicaron en el barrio Papa Francisco de la localidad de Calilegua. Las casas, diseñadas por el arquitecto Juan Agustín Estrada, están construidas sobre un terreno de 250 metros cuadrados, tienen una superficie de 65 metros cuadrados cubiertos, tres dormitorios, un baño completo, un lavadero y un ambiente que integra el comedor, el estar y la cocina. Poseen una estructura antisísmica; y  doble circulación de aire y un techo con materiales aislantes que las hacen frescas cuando hay altas temperaturas. Los colores con los que serán pintadas replican las diferentes tonalidades de las rocas de la zona.

La empresa Ledesma creó un modelo de financiación adaptado a las posibilidades de pago de sus trabajadores. Cada beneficiario pagará por su casa una cuota mensual que nunca superará el 20% de su salario. Además, abonará como máximo 150 cuotas, por su casa es de tres dormitorios, haya o no cancelado el monto total de la deuda una vez alcanzado ese límite.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conexión, comercialización y Expojuy en la agenda provincial con Bolivia

Mié Sep 21 , 2016
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico Juan Carlos Abud Robles, quien acompañó al gobernador Gerardo Morales en la ExpoCruz 2016, ponderó las gestiones en marcha para ampliar los horizontes productivos de la provincia, incluyendo la invitación a empresarios internacionales para participar de la XIII Edición de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes