“La delegación del Registro Civil en Coranzuli favorecerá a muchos ciudadanos de la Puna”

Jujuy al día® – Así lo expresó, el Secretario de Gobierno de la Provincia, Luciano Rivas, quien también resaltó la decisión política del Gobernador Gerardo Morales, de realizar la reapertura de la nueva sede del Registro Civil en la localidad puneña de Coranzuli beneficiando a otras localidades puneñas como El Toro.

Rivas precisó que  la nueva delegación, cubriría atenciones básicas, como anotación de  nacimientos, defunciones,  carga de documentos para enviar a Casa Central y luego ser entregados en la zona. Además, esto favorecería que muchos ciudadanos de esa localidad no se trasladen hacia ciudad capital.

“La política del Gobernador, es llevar el Estado a los pueblos puneños y esta reapertura de la oficina, implica una cuestión estratégica de comodidad, ya que también beneficiaría a la localidad de El Toro”, resaltó Rivas.

El funcionario aclaró que el Gobierno va a cubrir muchas necesidades en el norte de la Provincia, es decir que no todo se centralice en ciudad capital. “La gente hasta el momento se ve satisfecha, contenta, además generamos  fuentes de trabajo en la atención para los ciudadanos, que son capacitados para trámites de documentación, partidas de nacimientos y defunción, servicios esenciales para el ciudadano”, añadió.

“En el acompañamiento de las instituciones y de toda la comunidad, concretamos la promesa del Gobernador de  devolverles a los vecinos este Registro”, finalizó.