Higiene urbana: nueva unidad para el servicio de recolección de residuos

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Higiene Urbana, presentó un nuevo camión que se sumará a la flota de vehículos destinado al servicio público de recolección de residuos.

Se trata de una unidad cero kilómetro, marca Volkswagen 13180, con caja compactadora apta para el levantamiento de contenedores. En este sentido, desde la comuna local se brindará mayor servicio a la comunidad y más seguridad a los empleados municipales.

La presentación estuvo encabezada por el Intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge; el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y por el Director General de Higiene Urbana, Roberto Soraire.

En este orden, el Intendente Jorge explicó que “la unidad fue adquirida a partir de un petitorio que los empleados de Higiene Urbana realizaron el año pasado a las autoridades y éste es el tercer camión recolector que se suma a la flota de vehículo en un lapso de once meses por lo que estamos trabajando fuertemente en ésta área.” indico.

Seguidamente, amplio su discurso y dijo que “tenemos el convencimiento que hasta fin de año vamos desafiar al tiempo para tener dos unidades más” por lo que adelantó que “se va a licitar un camión atmosférico para el sector de las 150 hectáreas y otros sectores de la Ciudad que carecen de los servicios de cloaca”.

De tal manera, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco señalo que “es un compromiso del Ejecutivo Municipal de reequipar este sector para brindar un mayor servicio a la comunidad y más seguridad a los empleados municipales.

Desde la Municipalidad pidieron a la comunidad que colaboren pagando sus impuestos, sobre todo los de recolección, que en su totalidad solo alcanza un veinte por ciento los contribuyentes que están al día.