Formación de promotores en violencia de género

Jujuy al día® – Con el propósito de una sociedad más igualitaria y sin discriminación, la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Paridad de Género, en conjunto con la Fundación Siglo XXI y el Consejo Nacional de las Mujeres, concretaron el taller de “Formación de Promotores y Promotoras Comunitarios en Violencia de Genero” en el CIC Copacabana del barrio Alto Comedero.

Las capacitaciones se realizaran durante seis lunes consecutivos en el Centro de Integración Comunitaria Copacabana de 15 a 18 horas.

La responsable de la Dirección de Paridad de Género, Raquel Nadal, explico que “la idea es promover el desarrollo y la capacitación de personas para la detección y el acompañamiento de mujeres que viven en situaciones de violencia de género”.

“La cobertura que apuntamos es hacia el sector B3 y B6 del barrio Alto Comedero “continuo diciendo Nadal, mientras aseguró que “es un trabajo comunitario que se invita a distintas instituciones del sector y aun público en general para que obtengan herramientas conceptuales y metodológicas para la intervención correspondiente” expresó.

De tal manera, la Presidenta de la Fundación Siglo XXI, Marcia Romarovski, dijo que “se va a trabajar sobre seis talleres en prevención de violencia de género y todos como sociedad, somos responsables y estamos obligados a dar respuestas a las mujeres que sufren y son víctimas de violencia”.

El proyecto financiado por el Consejo Nacional de las Mujeres, se lleva a delante, en un marco de convenio firmado entre la Municipalidad de San salvador de Jujuy y la Fundación Siglo XXI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Sep 21 , 2016
Jujuy al día® – FLORENCIA MARISOL CUELLAR, de 14 años de edad, con domicilio en el Sector B-6 del barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el día 16 de septiembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 46°. La protagonista respondería a los siguientes datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes