#FNE2016: 5 mil remeras para los estudiantes

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano está colaborando con el Ente Autárquico Permanente (EAP) y con los carroceros que son los hacedores de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

En este marco, la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, entregó 5 mil remeras al director del EAP, Matias Rivera, y a los estudiantes Karina Ruiz, Lucas Algañaraz y Leandro Gómez, quienes representaron a todos los carroceros de capital e interior. La indumentaria también será distribuida entre los participantes del Congreso Nacional de la Juventud.

Además, el organismo asiste diariamente con comida a más de 400 jóvenes del interior que se encuentran alojados en las instalaciones del RIM 20 “Cazadores de los Andes” para que los estudiantes puedan disfrutar plenamente el festejo septembrino. Otra contribución que realizó Desarrollo Humano fue la donación varias toneladas de papel crepe para la confección de las tradicionales flores.

En la oportunidad, tras conversar con los estudiantes presentes, Galfré rescató el esfuerzo y el sacrificio de los jóvenes jujeños para que las carrozas y los carruajes estén presentes en una nueva edición, alentándolos a seguir trabajando para que la fiesta juvenil crezca año tras año.

Por último, invitó a los estudiantes a sumarse a los distintos proyectos que tiene la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia enfocados en la juventud.