El Ramal en la agenda de ordenamiento territorial

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Infraestructura, se está trabajando en todo el territorio provincial. En esta oportunidad, la zona del Ramal está siendo intervenida en varios puntos  con obras de primera necesidad.

La Secretaria de Ordenamiento Territorial, a cargo de Humberto García, y la Dirección de Obras Civiles, a cargo de Jorge Moisés, se encuentran trabajando para brindarle a los beneficiarios de lotes en cada rincón de la provincia el marco sanitario adecuado, teniendo como prioridad los loteos donde los vecinos hicieron posesión sin contar con servicios básicos, como agua potable, sistema cloacal y energía eléctrica.

Moisés destacó los importantes trabajos que se están culminando  en Caimancito, asegurando  que “estamos realizando una obra de sistema cloacal fundamental para garantizar el sisme sanitario de los loteos. Cuando asumimos nos encontramos con un loteo abandonado que integraba el programa “Un lote para cada familia”, donde solo se había realizado el movimiento del suelo y la red de agua, pero faltaba la cloaca, enripiado y red eléctrica”.

“Hoy contamos con un gran avance en la red cloacal, una vez finalizada la obra de energía eléctrica, las familias que fueron beneficiadas con la adjudicación de estos lotes podrá disponer de los mismos para construir sus viviendas”, agregó.

En el caso del barrio 10 hectáreas de Fraile Pintado, donde vivirán aproximadamente 400 familias, el funcionario resaltó que ya se encuentran trabajando en la culminación de las obras de alumbrado público y línea de media tensión domiciliaria.

Desde esta nueva gestión de Gobierno, no se permitió que las familias comiencen a construir sus viviendas sin contar con los servicios sanitarios básicos, agua potable, sistema cloacal general  y el sistema de energía eléctrica seguro.

Cada beneficiario debe realizar la conexión domiciliaria de cloaca y agua potable y para ello es fundamental que este trabajo se lleve a cabo por un profesional de modo de no dañar las instalaciones generales. En el caso de Calilegua, la obra de red de agua potable estaba mal realizada y para resolver este inconveniente los vecinos fueron rompiendo la obra generar, haciendo conexiones irregulares. Hoy desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial se está trabajando para solucionar estos inconvenientes, ya que la obra tiene que refaccionarse casi en su totalidad.

El Director de Obras Civiles, resaltó los trabajos generados en El Bananal, donde “se había realizado una obra de energía eléctrica y no se colocó el transformador correspondiente, que permite la conexión domiciliaria, por esto se está coordinando para terminar la instalación y que los vecinos cuenten con este sistema”.

Finalmente, el Secretario de Ordenamiento Territorial, recordó que “todo lo que respecta a obras de tipo sanitarias, agua y cloacas, son prioritarias para el Gobierno y es un mandato nacional que estamos dispuestos a llevar adelante con eficiencia y seriedad. Es fundamental  que cada jujeño cuente con servicios básicos además de una solución habitacional con la entrega de lotes o núcleos húmedos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en Jujuy: imputan a 3 ex funcionarios de la gestión de Julio Moisés en San Pedro

Mié Sep 21 , 2016
Jujuy al día® – La justicia jujeña, con asiento en San Pedro de Jujuy decidió imputar, tras una ardua investigación, a tres ex funcionarios de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy de la gestión de Julio Moisés. La causa tiene que ver con compras no realizadas para un CIC […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes