Educación abordó encuadre normativo ante situaciones de niños, niñas y adolescentes en riesgo

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación realizó con supervisores, directores de nivel y responsables de modalidades una jornada sobre encuadre normativo ante situaciones de niños, niñas y adolescentes en riesgo, con el objeto de acordar líneas de trabajo destinadas al abordaje de la problemática.

El encuentro tuvo lugar en el Colegio N° 2 “Armada Argentina” y fue encabezado por la ministra Isolda Calsina, quien subrayó que la política de la cartera es de “tolerancia 0” respecto de situaciones que impliquen dentro de las escuelas la vulnerabilidad de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“La escuela es un lugar de cuidado; debe ser el ámbito por excelencia del Estado en la función de protección de nuestros niños y adolescentes”, remarcó para precisar que el Ministerio ha dispuesto la exoneración de personas implicadas en casos de esta naturaleza.

La ministra explicó que la normativa sobre esta problemática está dispersa, por lo que la cartera elaboró un dossier con la información necesaria destinada a directores de nivel, jefes, supervisores y coordinadores de todas las modalidades.

Los participantes de la jornada trabajaron con la Convención sobre los Derechos del Niño, la Ley de Educación nacional 26206/06, la Ley de Educación Sexual Integral 26150/06 y la Ley provincial de Educación 5807/13.

Asimismo se abordó el protocolo de acción ante casos en que se sospeche la presencia de abuso sexual infantil.

La jornada tuvo como propósito reflexionar sobre situaciones complejas que atraviesan instituciones educativas, compartir la normativa referida al tema y acordar líneas de trabajo destinadas al abordaje de la problemática.

La presentación de la temática estuvo a cargo de la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich.