Corrupción en Jujuy: detuvieron a otra mujer integrante de la Túpac Amaru

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, por órdenes de la justicia, se llevó adelante la detención de Graciela López, una mujer de las filas de la Túpac Amaru íntimamente ligada a Milagro Sala.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que ayer a la mañana, por pedido de la Fiscalía a cargo de Alejandro Bossatti, aprobada por el Juzgado de Control, se detuvo a Graciela López, integrantes de cooperativas tupaqueras vinculada directamente a Milagro Sala.

López fue imputada por los delitos de “extorsión y fraude a la administración pública”, en el marco de una causa que investiga el accionar de cooperativas vinculadas a la construcción de viviendas.

Días atrás, la casa de Graciela López, junto a otros domicilios, fueron allanados, de los cuales se secuestraron dinero en efectivo y documentaciones varias vinculadas a la causa.

Horas después de su detención, fue traslada ante el Fiscal Bossattti donde conoció la causa de imputación y designó como abogada a la letrada Álvarez Carreras.

Puntualmente, en su domicilio, se secuestró dinero en efectivo, alrededor de 12 mil pesos, boletas de depósitos bancarios y documentación que está siendo analizada.

Respecto al dinero, la mujer habría logrado demostrar que se trataría de su salario, por lo que se le habría devuelto esta suma.

Aun no fue fijada la fecha para su declaración como imputada en la causa.

Según las fuentes, la investigación estaría relacionado a la mega causa, en la cual está involucrada Milagro Sala, ya que en este caso particular se siguió el mismo modus operandi y habría pruebas sobre el accionar de la imputada

A raíz de esta simulación, la justicia analiza su vinculación a la mega causa, por lo que el expediente fue remitido al Juzgado de Control.

Vale recordar que López, conjuntamente con Sala y Ramón Salvatierra están imputados en una causa federal, por los delitos de “daños agravados”, por la agresión perpetrada al Gobernador Gerardo Morales, (ex Senador Nacional cuando fue atacado), en el Consejo de Ciencias Económicas en el año 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras reunirse con el gobierno: los gremios advirtieron “los avances cada vez son menos y las expectativas se van acabando”

Mié Sep 21 , 2016
Jujuy al día® – Tras culminar la nueva reunión entre los trabajadores y el Estado provincial, nuestro medio dialogó con el Secretario General del Gremio de Trabajadores Judiciales, Freddy Berdeja, quien dijo que, si bien hay pocas respuestas, continuarán con las negociaciones. Freddy Berdeja expresó en declaraciones al diario JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes