Calsina y Bravo acordaron acciones para mejorar infraestructura en San Pedro

Jujuy al día® – La situación de la infraestructura escolar en la jurisdicción de la Municipalidad de San Pedro fue abordada por la ministra de Educación, Isolda Calsina, y el intendente de esa ciudad, Julio Bravo.

Durante el encuentro, los funcionarios hicieron una evaluación de las acciones de mantenimiento ejecutadas en las escuelas en una primera etapa de trabajo conjunto y acordaron los trabajos a desarrollar en el marco del Programa Escuelas Dignas.

Los problemas edilicios de la Escuela de Educación Técnica N°2 “Doctor Horacio Guzmán” fueron también parte de la agenda. “Este edificio nos ocupa a ambas partes porque la escuela está ubicada en pleno centro, se encuentra en muy malas condiciones y es necesario hacer un nuevo edificio”, explicó la ministra Calsina. Con el intendente Bravo –añadió- se conversó sobre las opciones de terrenos que existen en la jurisdicción para localizar el futuro edificio y se acordó que técnicos del Ministerio junto a los de la Municipalidad definirán el mejor lugar.

Una vez resuelta la localización del terreno, señaló, la cartera educativa desarrollará el proyecto para gestionar el financiamiento necesario.