Buscan dar soluciones a los problemas de los trabajadores tabacaleros Comisión de Trabajo y Seguridad

Jujuy al día® – La Comisión de Trabajo y Seguridad de la Legislatura, en respuesta a las inquietudes planteadas por delegados de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), se reunió con el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini , y el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz.

“Acordamos la conformación de un protocolo de seguimiento de las actividades rurales, en especial la tabacalera que estará a cargo de integrantes del Ministerio de Trabajo, de la Cámara del Tabaco, de UATRE y de la Comisión de Trabajo, quienes monitorearan el mejoramiento de la relación empleador – empleado”, explicó el presidente de la Comisión, Luis Cabana.

Por su parte el Ministro de Trabajo comentó que se plantearon a la Cámara del Tabaco las anormalidades que se detectaron durante las inspecciones realizadas a lo largo del año, tales como el trabajo en negro y el trabajo infantil, entre otras. “La Cámara está dispuesta a dar apoyo para afianzar el sector. Vinimos para empezar a trabajar de una manera en la que cada uno asuma su responsabilidad en el ámbito del tabaco.  Queremos darle una solución a la gente”, remarcó.

Asimismo se adelantó que este jueves a las 18, en el Ministerio de trabajo se desarrollará una reunión de la que tomaran parte  representantes de la Comisión de Trabajo, de la Afip, del Anses y otros sectores, para avanzar sobre el tema, y acordar la forma y organización para la tarea.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.