Buscan dar soluciones a los problemas de los trabajadores tabacaleros Comisión de Trabajo y Seguridad

Jujuy al día® – La Comisión de Trabajo y Seguridad de la Legislatura, en respuesta a las inquietudes planteadas por delegados de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), se reunió con el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini , y el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz.

“Acordamos la conformación de un protocolo de seguimiento de las actividades rurales, en especial la tabacalera que estará a cargo de integrantes del Ministerio de Trabajo, de la Cámara del Tabaco, de UATRE y de la Comisión de Trabajo, quienes monitorearan el mejoramiento de la relación empleador – empleado”, explicó el presidente de la Comisión, Luis Cabana.

Por su parte el Ministro de Trabajo comentó que se plantearon a la Cámara del Tabaco las anormalidades que se detectaron durante las inspecciones realizadas a lo largo del año, tales como el trabajo en negro y el trabajo infantil, entre otras. “La Cámara está dispuesta a dar apoyo para afianzar el sector. Vinimos para empezar a trabajar de una manera en la que cada uno asuma su responsabilidad en el ámbito del tabaco.  Queremos darle una solución a la gente”, remarcó.

Asimismo se adelantó que este jueves a las 18, en el Ministerio de trabajo se desarrollará una reunión de la que tomaran parte  representantes de la Comisión de Trabajo, de la Afip, del Anses y otros sectores, para avanzar sobre el tema, y acordar la forma y organización para la tarea.