Buscan dar soluciones a los problemas de los trabajadores tabacaleros

redaccion
Tiempo de lectura1 Minute, 17 Seconds

Jujuy al día® – La Comisión de Trabajo y Seguridad de la Legislatura, en respuesta a las inquietudes planteadas por delegados de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), se reunió con el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini , y el Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz.

“Acordamos la conformación de un protocolo de seguimiento de las actividades rurales, en especial la tabacalera que estará a cargo de integrantes del Ministerio de Trabajo, de la Cámara del Tabaco, de UATRE y de la Comisión de Trabajo, quienes monitorearan el mejoramiento de la relación empleador – empleado”, explicó el presidente de la Comisión, Luis Cabana.

Lectura recomendada:  El Gobierno de Jujuy seguirá trabajando en proyectos para Alto Comedero

Por su parte el Ministro de Trabajo comentó que se plantearon a la Cámara del Tabaco las anormalidades que se detectaron durante las inspecciones realizadas a lo largo del año, tales como el trabajo en negro y el trabajo infantil, entre otras. “La Cámara está dispuesta a dar apoyo para afianzar el sector. Vinimos para empezar a trabajar de una manera en la que cada uno asuma su responsabilidad en el ámbito del tabaco.  Queremos darle una solución a la gente”, remarcó.

Asimismo se adelantó que este jueves a las 18, en el Ministerio de trabajo se desarrollará una reunión de la que tomaran parte  representantes de la Comisión de Trabajo, de la Afip, del Anses y otros sectores, para avanzar sobre el tema, y acordar la forma y organización para la tarea.

Lectura recomendada:  Obras de infraestructura básica para La Mendieta

 

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Treinta y cuatro comercios clausurados

Jujuy al día® – La Policía de la Provincia de Jujuy, a través del Departamento Judicial, realizó un balance en […]