Actividades en Perico por el Día de la Juventud

Jujuy al día® – En el marco del Día Nacional de la Juventud, la Dirección Provincial de la Juventud, en coordinación con el Departamento de la Mujer, perteneciente al área de Acción Social de la Municipalidad de Perico, realizó en el Teatro Estación Perico, el encuentro denominado “Plataforma Joven. Hablemos de Inclusión: oportunidades e inoportunidades de los jóvenes”.

En el mismo, participaron jóvenes de 4º y 5º año de diversas escuelas secundarias de esta localidad y se trabajó conceptos como inclusión y exclusión social a los fines de generar en ellos, actitudes de no discriminación, participación e integración en relación a sus pares.

A su vez, acompañaron esta actividad, representantes del Simulacro de Naciones Unidad – Modelo Jujuy y Cooperativas Escolares, quienes presentaron distintas alternativas de participación e inclusión destinadas a jóvenes y adolescentes de la provincia.

Al respecto, Jimena Serapiode, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, organizadora de la jornada, expresó que “el propósito es generar ámbitos de inclusión, participación e integración para los jóvenes de esta provincial. Estos encuentros funcionan como dispositivos que permiten conocer las perspectivas e inquietudes juveniles, lo cual facilita el arribo a diagnósticos y el tránsito a una instancia superadora en la construcción de políticas públicas”.

Paula Anun, en tanto, agregó que “estos espacios son importantes porque los chicos se apropian de las consignas o disparadores que les damos y expresan todo un mundo de sentidos que en general no es comprendido por los adultos. Hay que darles el espacio y la oportunidad de que exploten su potencial”.