Se inauguró en el CAJA la muestra colectiva “Carnaval en primavera”

redaccion
Tiempo de lectura1 Minute, 12 Seconds

Jujuy al día® – Se llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Carnaval en Primavera”, en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA), con la presencia del secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana y el director de Patrimonio, Juan Carlos Rodríguez . La misma podrá visitarse hasta el día domingo 25 de septiembre.

La muestra “Carnaval en Primavera” está compuesta por las obras de los artistas plásticos Brígido Abán, Tomás Bree, Martín Alemán, Froilán Colque y Marcos Osácar, y tiene como objetivo dar a conocer productos plásticos de artistas locales y reforzar el concepto del carnaval como patrimonio de la Provincia de Jujuy.

Lectura recomendada:  Antología Poética: Se presentó el libro “Más de cien poetas por la paz”

El secretario de Cultura, Alejandro Aldana expresó que “la muestra colectiva “Carnaval en Primavera” incluye obras de reconocidos artistas plásticos de la Provincia, resultado de la “Bombuchada”, proyecto de Ariel Cortez realizado en el mes de febrero en la plaza Hipólito Yrigoyen de Ciudad de Nieva, de las cuales el Ministerio de Cultura y Turismo adquirió cinco. Esta muestra estará a disposición del público hasta el próximo domingo, y luego irán circulando por eventos y ferias turísticas”.

Durante la inauguración de la muestra, los alumnos de la orquesta de formación temprana de la Escuela Superior de Música a cargo de Luis Escalera, realizaron un repertorio con temas referidos  a la temática de las obras.

Lectura recomendada:  Jujuy, en el 3° Encuentro Cultural Federal
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud adolescente: avances en la prevención del suicidio y embarazo no planificado

Jujuy al día® – El ministerio de Salud, a través del Programa de salud integral en adolescencias (PPSIA) transforma el […]