Jujuy recibió un nuevo adelanto financiero

Jujuy al día® – El Gobierno otorgó el sexto adelanto financiero a Jujuy para que la provincia pueda “atender financieramente los compromisos más urgentes».

En esta oportunidad, la asistencia financiera será por $ 550 millones, que se suman a los $ 2.160 millones que ya recibió la provincia gobernada por Gerardo Morales, en enero, febrero, marzo, junio y agosto.

Al igual que en las resoluciones anteriores, se fundamenta que la provincia se ve impedida «en forma transitoria de atender los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas».

En los considerandos de la disposición se recuerda que la ley N° 11.672 autoriza a otorgar a los distritos “anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución”.

Esos anticipos “deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados”, aunque el Gobierno “podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal”.

La medida fue adoptada a través del decreto 1035, firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy apuesta a las energías renovables: se puso en funcionamiento el primer parque solar

Mar Sep 20 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto de inauguración del parque de energía solar que se concretó en un sector de la Ciudad Cultural y que cuenta con una casilla de información en el que se explicarán los detalles de este tipo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes